baloncesto

El San Pablo no estará solo en Vitoria

El conjunto de Diego Epifanio quiere lograr la victoria ante el Araberri de Vitoria y estará acompañado por más de un centenar de aficionados en las gradas de Mendizorroza.

cbmiraflores|burgosnoticias.com
17/03/2017 - 10:00h.
Un momento del partido.|CBM/María González.

Nuevo y exigente examen. Este viernes, a las 20.30 horas, en el Polideportivo Mendizorroza, el San Pablo Inmobiliaria se medirá a un debutante muy peligroso, como el Sáenz Horeca Araberri. Los burgaleses afrontan el partido como una final más en la que el primero objetivo es ganar. Por suerte, los azulones estarán en plenitud de condiciones y, lo mejor de todo, muy bien arropado por una Marea Azul que se volcará en Vitoria con más de cien efectivos.

Todo será necesario para imponerse a un equipo que, si bien ha ido de más a menos, aún tiene opciones de entrar en playoff (13-14), y es el que más horas de sueño le ha quitado al entrenador burgalés Diego Epifanio 'Epi'. La dificultad para frenar a un equipo con dos claros referentes ofensivos, Zaid Hearst (20,63 ppp) y Jhonny Berhanemeskel (18,88 ppp). De hecho, el nigeriano y el eritreo son los dos máximos anotadores de la LEB Oro.

Todo el juego pasa por ellos, pero no serán la única amenaza de los hombres que dirige Arturo Álvarez. Miguel Álvarado e Iván García son dos nombres de peso en la categoría y dan forma a un proyecto joven que se caracteriza por un juego alegre, que aporta una media de 78,8 puntos por encuentro, el sexto equipo más ofensivo de la categoría.

El apartado de bajas está inédito en ambos equipos, más allá de unas molestias que han sufrido durante la semana algunos jugadores y un episodio de migraña que afectó el martes a Brandon Brine.

Así, todo el potencial de ambos equipos estará sobre el parquet del Polideportivo Mendizorroza, en el que se librarán dos batallas diferentes, la de la cabeza de la clasificación, que, además estará amenizada con el duelo directo entre el líder, el RETAbet.es GCB y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, y la de la entrada en el playoff que libra el Sáenz Horeca Araberri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad