vuelta a burgos etapa 2

Matteo Trentin hace buenos los pronósticos y gana al sprint en Belorado

imagen

El italiano del Quick-Step, que celebraba su 28 cumpleaños, ha sido el hombre más rápido en la meta de la localidad beliforana y se ha impuesto al británico Adam Blythe y al holandés del Roompot Ariesen

Redacción BurgosNoticias 
02/08/2017 - 17:51h.

La segunda etapa se ha resuelto al sprint, como todos los pronósticos indicaban al tratarse de una jornada prácticamente llana, con solo un puerto de segunda categoría, el Portillo de Busto, por el que pasó en primer lugar el argentino Dani Díaz.

La escapada la protagonizaron siete corredores, y varios de ellos repitieron aventura con respecto a la jornada de ayer por el Alfoz de Burgos; Ibai Salas, del Burgos BH o Ben King, de Dimension Data. A falta de 10 kilómetros, la fuga fue absorbida por el pelotón, y solo Lluis Mas, del Caja Rural, pudo echar un pulso al grupo principal, que lo cazó a 8 de meta.

Tras el primer paso por Belorado, y a 3,5 kilómetros de meta, lo intentaba Moscon, del Sky, pero la velocidad que imponía atrás el equipo Aqua Blue y el Quick Step echaban por tierra sus esperanzas. Ya en la recta de meta, Trentin fue el más rápido, seguido de Blythe y Ariesen.

Mañana tercera etapa, con salida en Ojo Guareña y llegada en el Picón Blanco, puerto de categoría especial con rampas que superan el 12 por ciento en algún tramo, y que podría empezar a decidir la clasificación general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad