futbol

El PSOE califica de ilegal el convenio entre el Ayuntamiento y el Burgos CF

imagen
Redacción BurgosNoticias 
03/08/2017 - 13:04h.

El convenio que permite el uso exclusivo al Burgos CF del estadio municipal del Plantío por parte del Ayuntamiento y que se ha aprobado en el Consejo de Deportes con los votos a favor del PP, Imagina y Ciudadanos y el voto en contra del PSOE es ilegal, según ha manifestado el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.

Santos ha recordado que el convenio que en su día no fue aprobado por falta de motivación, ha salido adelante al incluirse dos párrafos más de razonamientos de la presidenta del Servicio de Deportes, Lorena de la Fuente.

El concejal socialista sostiene que este convenio sale adelante de manera personalista sin hacer caso a lo que dicen los informes técnicos. Para Fernández Santos es grave que este convenio se apruebe sin estar avalado por los informes correspondientes.

Fernández Santos sostiene que estos dos párrafos se fundamentan en que el  Burgos C.F. es el único club que milita en la Segunda División "B" y que, como el Real Burgos C.F. SAD, existen otros dos equipos en Tercera División en la ciudad.

El concejal socialista ha insistido en que este convenio es perjudicial para el fútbol burgalés y considera que lo mejor hubiera sido permitir al Real Burgos SAD jugar en el Plantío, y asegura que esta situación solo va a generar malestar y enfrentamiento en el fútbol burgalés, al tiempo que sostiene que hubiera sido mejor formar una única SAD fuerte y no dos diferentes, como la que es el Real Burgos SAD y la que será a futuro el Burgos CF.

Además, Fernández Santos ha lamentado que la gran coalición formada por PP-Imagina y Ciudadanos apruebe que el Real Burgos SAD y el Bupolsa jueguen en San Amaro sus partidos de competición oficial, cuando el Real Burgos ha pedido jugar en el Plantío.

Dice que esta decisión va en contra de los informes técnicos que desaconsejan que estos dos equipos jueguen en esta instalación, y sostiene que los más perjudicados serán los equipos de niños de fútbol 7 de los barrios de San Pedro de la Fuente y San Pedro y San Felices.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad