DEPORTES

La campeona olímpica de los 3.000 obstáculos en Río, Ruth Jebet, también se cita en el XIV Cross Atapuerca

imagen
Fundación Anoc.|Burgosdeporte.com

La participación europea se incrementa tras confirmarse el debut en el Cross Atapuerca de la inglesa Steph Twell, campeona del Mundo Junior de los 1.500 en 2015, Fionnuala McCormack, primera atleta europea en meta la edición anterior y Javi Guerra, mundialista en Londres 2017 y campeón de España de Media Maratón 2016 y 2017.

Redacción BurgosNoticias 
04/11/2017 - 18:08h.

La participación de atletas internacionales que tomarán parte en el XIV Cross Atapuerca el próximo 12 de noviembre sigue creciendo. La última atleta en confirma su presencia ha sido Ruth Jebet, campeona olímpica de los 3.000 obstáculos en los Juegos Olímpicos de Río, que tomará parte por vez primera en el cross burgalés.

La participación de atletas europeos también sigue creciendo. A las ya confirmadas se suma ahora Fionnuala McCormack. La irlandesa, que ya es una de las habituales entre las favoritas del Cross Atapuerca, consiguió el año pasado ser la primera europea en meta con un meritorio quinto puesto.

McCormack, que entró en meta con un tiempo de (25:26), solo fue superada por Senbere Teferi, que ganó la prueba (24:48), y por las también africanas Agnes Jebet, Alice Aprot y Belaynesh Oljira, que fueron segunda, tercera y cuarta, respectivamente.

Quien también ha confirmado su presencia en el cross burgalés ha sido el interncional español Javi Guerra, mundialista en Londres este año y campeón de España de Media Maratón 2016 y 2017. Guerra llegará a Atapuerca con el objetivo de mejorar el 23º puesto (26:29) logrado en la pasada edición del cross.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad