baloncesto

San Pablo Burgos estrena su casillero de victorias en la ACB a costa de UCAM Murcia (89-86)

imagen
Un momento del encuentro.|SPB/María González.

El conjunto de Diego Epifanio logra su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa al ganar a UCAM Murcia en un buen partido de los jugadores locales, que de nuevo se vieron arropados por una entregada afición que llenó las gradas del Coliseum. Edu Martínez fue el jugador clave que actuó como revulsivo cuando peor lo estaba pasando el equipo en el último cuarto.

Redacción BurgosNoticias 
11/11/2017 - 22:45h.

Volvía el Coliseum a registrar una entrada por encima de los 8500 espectadores con la ilusión de celebrar por fin la primera la victoria del San Pablo Burgos en ACB. El partido comenzaba igualado merced a la intensidad inicial de ambos conjuntos en defensa. El marcador se mantenía igualado hasta que el tiempo muerto de televisión (14-12) hizo que los pimentoneros entrasen en una dinámica de acierto en el tiro y los burgaleses en una de desajustes defensivos que permitieron que los exteriores murcianos accediesen a tiros liberados y lograsen ponerse por delante llegando a obtener una renta de 7 puntos a escasos segundos de la finalización del primer cuarto. Cuarto que finalizaba con una canasta de Alex Barrera sobre la bocina y que dejaba un 18-23 en el electrónico. Los murcianos aprovecharon su calidad en el lanzamiento (71% en tiros de 2 y 80% en triples) para superar a los castellanos.

Recuperó la fuerza Burgos en el segundo cuarto merced a un Huskic excepcional que con 3 canastas seguidas ponía el empate a 27 y obligaba a Ibon Navarro a solicitar tiempo muerto para reorientar la defensa de los suyos. Los consejos del técnico murciano resultaron útiles a sus discípulos que con un parcial de 2-12 llegaron a poner contra las cuerdas a un San Pablo que se negaba a darse por vencido. Thompson y Fisher se echaron el equipo a la espalda y entre los dos consiguieron dar la vuelta al marcador, tanto en ataque como en defensa y devolver el parcial a los murcianos, rematándolo con una canasta sobre la bocina del base americano que dejó la balanza a favor de los azulones al descanso (44-43).

El tercer cuarto comenzó con una fuerte intensidad que favoreció a un UCAM Murcia con una mayor profundidad de banquillo, y desestabilizó a los locales y a su público, fuertemente enfadado con la actuación arbitral. Llegaron los murcianos a irse nueve arriba en el cuarto, obligando a Diego Epifanio a solicitar el primer tiempo muerto de la segunda parte que no tranquilizó a los suyos, descentrados en ese momento en defensa y excesivamente acelerados en la selección de tiro. Con su falta de acierto en el tiro, buscaron los castellanos a sus interiores y encontraron a Huskic y a Thompson, que si bien no eran capaces de parar a Delia en defensa, si estaban acertados en ataque. De esta forma se llegaba al final del tercer cuarto con 58-63.

El último cuarto fue de ida y vuelta, con un Burgos que se llegó a poner 5 arriba, merced a un estelar Edu Martínez y a la regularidad de Huskic y Thompson, antes del tiempo muerto de los murcianos con algo menos de 6 minutos para acabar el encuentro. El tiempo sirvió de revulsivo a los pimentoneros que consiguieron un parcial de 0-12 que obligó a Epi a solicitar un nuevo tiempo. El juego estaba entre entrenadores, puesto que los consejos del burgalés volvieron a dar la vuelta a la tortilla y con el trío estelar local en la noche de hoy, Martínez, Thompson y Huskic, junto a la excepcional dirección de Fisher llevaron al San Pablo Burgos a la primera victoria de su historia en la Liga ACB. (89-86)

Burgos consigue su primera victoria en la Liga Endesa merced a su intensidad y sin la necesidad de utilizar al recién incorporado Jenkins, mientras que Murcia agrava preocupantemente su crisis de resultados.

El próximo partido de los azules será el domingo 19 de noviembre, de nuevo en el Coliseum, a las 12:30 horas ante Baskonia.

Ficha Técnica

  • 89 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (16), Álex López (3), Deividas Gailius (11), Sebas Saiz (8) y Deon Thompson (14) –cinco inicial– Thomas Schreiner (-), Álex Barrera (7), Goran Huskic (18), Tadas Sedekerskis (-), John Jenkins (-), Javi Vega (-), Edu Martínez (12).
  • 86 – UCAM Murcia: Clevin Hannah (19), Brad Oleson (4), Kevin Tumba (3), Sadiel Rojas (11), Ovie Soko (12) –cinco inicial– Charlon Kloof (12), Alberto Martín (-), Vitor Benite (8), Marko Lukovic (3), Marcos Delía (14), Julen Olaizola (-).
  • Cuartos: 18-23; 26-20; 14-20; 31-23.
  • Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández y Andrés Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 8.531 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad