fútbol

Afortunado empate (1-1) del Burgos CF frente al Bilbao Athletic

imagen

El Burgos CF ha conseguido un empate esta tarde en El Plantío vs. Bilbao Athletic, tras un partido con muchas imprecisiones en el que, al gol de Guruceta nada más arrancar la segunda mitad, le empataba uno en propia meta tras una desafortunada acción entre el zaguero bilbaíno Óscar Gil y el guardameta Unai Simón.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2017 - 17:40h.

El partido arrancó con un disparo de Ramón Blázquez, novedad en el once de Patxi Salinas, que se marchaba por poco. El inicio nos dejó un encuentro con poco ritmo, sin apenas ocasiones y con imprecisiones por parte de ambos conjuntos.

En el minuto 10 se retiraba lesionado el jugador del Bilbao Athletic Iñigo Muñoz, sustituido por Iñigo Vicente. Una internada de Andrés González se convertía en la segunda ocasión del partido, pero la definición del delantero Iker Hernández no fue la mejor.

El dominio era del Burgos CF, con un Bilbao Athletic que esperaba en su campo las escasas acometidas burgalesas, una de ellas a cargo nuevamente de Ramón Blázquez que se marchó rozando el palo del equipo visitante.

En el 37 llegó la ocasión más clara hasta el momento, un testarazo de Adrián Cruz que se marchó desviado por poco de la escuadra de la meta del Bilbao Athletic. Tres minutos después era Abel Suárez, con un chut que se marchó por encima del travesaño.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con un grave fallo defensivo del capitán Andrés González, que dejó un balón suelto en el campo burgalés y que Gorka Guruceta no desaprovechó la ocasión para batir a Mikel Saizar.

El gol pareció despertar al conjunto bilbaíno, que de las botas del goleador Guruzeta comenzaba a poner en serios aprietos a la defensa burgalesa. Tomó entonces el mando del partido el conjunto local, pero sin ocasiones claras y con muy pocas ideas.

Patxi Salinas buscó la solución en el banquillo, dando entrada a Carlos Álvarez por Iker Hernández y a Jagoba Beobide por Abel Suárez. La desesperación del conjunto local se denotaba en acciones como la que le provocó una tarjeta amarilla a Adrián Hernández, por impedir el saque del guardameta Unai Simón.

El Burgos CF lo intentaba, y un despeje en largo de Saizar sorprendió al zaguero Óscar Gil, que rozaba el balón con su pie y despistaba al guardameta Unai Simón. y se introducía en la portería vasca para poner el empate a uno a falta de ocho minutos.

Patxi Salinas quemaba sus naves con la salida de Al-Watani y la entrada del canterano Sergio Esteban. Los minutos finales fueron un asedio del conjunto local, con el Bilbao Athletic saliendo a la contra buscando los tres puntos.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Mikel Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko; Adrián Cruz, Ramón Blázquez, Abel Suárez (Jagoba Beobide, min. 77); Adrián Hernández, Iker Hernández (Carlos Álvarez, min. 71), Youssef (Sergio Esteban, min. 86). Entrenador: Patxi Salinas.
  • Bilbao Athletic: Unai Simón; Areso (Jon Sillero, min. 86), Óscar Gil, Unai Bilbao, Andoni; Peru Nolaskoain, Íñigo Muñoz (Íñigo Vicente, min. 10), Íñigo Baque; Asier Benito, Gorka Guruceta, Andoni Fernández (Gaizka Larrazabal, min. 72). Entrenador: Gaizka Garitano.
  • Goles: 1-1. 0-1, Gorka Guruceta (min. 49); 1-1, Mikel Saizar (min. 82).
  • Árbitro: Vázquez González. Amonestó con tarjeta amarilla a Adrián Cruz (min. 52), a Adrián Hernández (min. 78) y a Eneko (min. 84), por parte del Burgos C.F.; y a Íñigo Baque (min. 42), por parte del Bilbao Athletic.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo II en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 2800 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad