baloncesto

El San Pablo Burgos se estrella contra Guipúzcoa en el peor partido de la temporada (76-99)

imagen
Imagen|SPB/María González.

Los vascos se acercan un pasito más al objetivo de la permanencia y dejan en una complicada situación a los burgaleses que jugaron el peor partido de la temporada.

Redacción BurgosNoticias 
30/12/2017 - 22:06h.

Se llenaba, como cada jornada, el Coliseum con casi 9.000 espectadores y con el estreno de la tercera equipación del conjunto local homenajeando la bandera de la ciudad y sus colores rojipardillos.

Salía el equipo local serio a la cancha, bien plantado en defensa y generando situaciones de defensa con ayudas constantes. En ataque San Pablo Burgos buscaba penetraciones que acababan bien en canasta, bien en personal de los donostiarras y mantenía el encuentro en cómodas ventajas de 6 puntos. Esto, hasta la salida de la cancha de Deon Thomas con 2 faltas personales. A partir de ese momento Henk Norel se hizo dueño de la cancha y de la pintura anotando 9 de los 12 últimos puntos de su equipo en el primer cuarto y llegando a poner a su equipo 3 arriba (14-17). La tímida reacción de los burgaleses propició la finalización del cuarto con una igualdad máxima (20-20).

La salida de cancha de Thompson fue el preludio de lo que ocurriría en el segundo cuarto. Un GBC crecido dominaba a un Burgos totalmente inoperante en defensa que permitió que los guipuzcoanos se fuesen hasta de 7 puntos en el electrónico con un Agbelese que sustituyó a Norel en el dominio de las zonas y con unos interiores burgaleses, especialmente Vega, totalmente inoperantes a la hora de defender, cediendo rebotes en ataque y en defensa e incapaces de seguir el ritmo rápido e intenso de los de Illumbe. Burgos comenzaba a hacer también la guerra por separado en ataque y a seleccionar los tiros de manera poco apropiada, situación de la que se aprovechaba Guipuzcoa llegando hasta los 15 puntos de renta a sólo 1:30 del descanso, merced a dos tiros libres de Fede Van Lacke que surgieron de la primera personal del conjunto castellano en el cuarto. Esos 8 minutos y medio sin realizar una sola falta personal del San Pablo demostraban con toda claridad la falta de intensidad de los locales y se sumaban a los problemas en el rebote para poner en franca ventaja al conjunto vasco (32-47) justo antes de un trifulca entre Huskic y Chery que acabó con sendas faltas antideportivas señaladas a ambos jugadores a escasos segundos antes del descanso (35-47).

No cambió en exceso la situación tras la vuelta de vestuarios con una plantilla burgalesa excesivamente individualista en su juego y poco centrada en defensa y con un técnico local que no conseguía dar con la clave para que sus hombres se conjuntasen. Mientras tanto, los de Porfi Fisac seguían aprovechando las fisuras de los locales con diferencias que continuaban en aumento merced a un juego coral que permitía las penetraciones fáciles, mientras que el tiro de media distancia y los triples entraban uno tras otro y Burgos permitía segundas oportunidades en ataque. La parroquia local, que abarrotaba el pabellón veía como los donostiarras se iban hasta 25 puntos arriba, dejando la diferencia al final del cuarto en un clarificador 56-80, en uno de los peores cuartos del equipo local vistos en Burgos.

El último cuarto ya no era ni siquiera necesario, con un resultado ya de por sí abultado al final del tercer periodo los vascos bajaron el ritmo y la intensidad, mientras que los locales no conseguían dar con la tecla ni con una conjunción suficiente para cerrar el rebote, problema constante durante el encuentro, y acababan perdiendo el encuentro por 76-99.

Pueden saltar las alarmas en Burgos con este resultado y con el juego del equipo, carente de intensidad durante la mayor parte del encuentro e incapaz de cerrar el rebote. En un partido de dos rivales directos y recién ascendidos el resultado permite a los vascos alejar a uno de sus rivales principales en la lucha por evitar el descenso y pone a los burgaleses en una complicadísima situación tras la victoria del Betis en Zaragoza que les devuelve la última plaza de la clasificación.

El próximo encuentro será el primero de 2018 para el San Pablo Burgos, que buscará la victoria ante Morabanc Andorra. Será el sábado 6 de enero a las 21:00 horas en el Poliesportiu d'Andorra.

Ficha Técnica

  • 76 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (13), John Jenkins (14), Deividas Gailius (10), Deon Thompson (6) y Goran Huskic (3) –cinco inicial– Thomas Schreiner (5), Álex López (5), Álex Barrera (2), Javi Vega (8), Edu Martínez (3), Sebas Saiz (7), Emil Savic (-). Terminó eliminado con cinco faltas personales Goran Huskic.
  • 99 – Delteco GBC: Kenny Chery (17), Miquel Salvó (3), Fede Van Lacke (15), Michael Fakuade (8), Henk Norel (16) –cinco inicial– Danny Agbelese (16), Daniel Pérez (2), Xabi Oroz (-), Joan Pardina (1), Jordan Swing (13), Daniel Clark (8).
  • Cuartos: 20-20; 15-27; 21-33; 20-19.
  • Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Andrés Fernández, Antonio Sacristán.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9352 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad