baloncesto

El San Pablo Burgos vuelve a sonreir con una trabajada victoria ante Andorra (91-99)

imagen
ACB Photo/Albert Martín.

El equipo de Diego Epifanio 'Epi' se llevó un importantísimo triunfo trabajado por todo el equipo frente a MoraBanc Andorra. Los castellanos llegaron a mandar en el luminoso hasta por diecinueve puntos en el tercer cuarto.

Redacción BurgosNoticias 
06/01/2018 - 23:43h.

El San Pablo Burgos consiguió su cuarta victoria de la temporada en un partido que dominó prácticamente de inicio a fin gracias al trabajo colectivo, en el que sobresalieron Jenkins y Fisher en la anotación, y con una gran actuación de Sebas Saiz. El equipo burgalés mandó en el marcador hasta por diecinueve puntos en el tercer cuarto. La remontada de MoraBanc Andorra en el último periodo ajustó el encuentro, pero no pudo evitar que los de 'Epi' se regalaran el triunfo final.

Tras la igualdad de los compases iniciales, fue MoraBanc Andorra quien se comenzó a imponer en el marcador (11-6). Al San Pablo Burgos le costaba asegurarse la posesión del balón, pero eso no iba a impedir que luchara por meterse de nuevo en el partido. Dos puntos de Goran Huskic (19-14) inauguraron el parcial que estaba a punto de abrirse para los de 'Epi', que le endosaron a los locales un 0-11 por medio de Fisher, Gailius y Sebas Saiz. El final del primer cuarto llegó con ventaja para el equipo castellano (19-23).

El segundo cuarto se inició como había terminado el anterior, con dominio del San Pablo Burgos. Una inmensa actuación de Sebas Saiz en defensa y su gran trabajo también en ataque consiguieron que la ventaja de los visitantes se ampliara. Los de 'Epi' continuaban sumando con las canastas de Gailius y un triple de Álex Barrera para ponerse once arriba en el marcador (21-32) y obligar al tiempo muerto de Joan Peñarroya. Jelinek conseguía anotar para reducir distancias (23-32), pero el San Pablo Burgos iba a continuar dominando con su juego sobre la pista. John Jenkins se hacía fuerte en ataque y sumaba para los castellanos hasta el 31-44. Lo intentaban los locales por medio de Jaime Fernández y Andrew Albicy, pero el conjunto de 'Epi' seguía con su buen trabajo y se marchaba al descanso con una ventaja de catorce puntos (36-50).

El paso por vestuarios no le cambió al San Pablo Burgos ni un ápice. Los burgaleses habían demostrado que podían imponer su juego e iban a continuar haciéndolo a lo largo del tercer periodo. Los de 'Epi' siguieron ampliando a base de esfuerzo y trabajo su ventaja, que pasó a ser de dieciséis puntos mediado este tercer cuarto (42-58). El triple de Walker, uno de los jugadores más activos de MoraBanc Andorra en estos instantes del encuentro, y el de Albicy ponían un 6-0 de parcial que Corey Fisher se encargó de igualar con un 2+1 y un tiro de tres (48-64). El conjunto castellano se iba hasta la máxima de diecinueve puntos (55-74), que trataron de reducir Jelinek y Jaime Fernández al final del cuarto (64-79).

Sebas Saiz inauguraba el último tiempo con una gran canasta e inmediatamente después con una asistencia para Gailius (64-83). Pese a todo, el San Pablo Burgos cumplió sus cinco faltas y entró en bonus rápidamente. Las personales señaladas bajo el aro mandaban a los andorranos continuamente a la línea de tiro libre, desde la que fueron sumando puntos en busca de la remontada (87-92). El equipo dirigido por Peñarroya fue acercándose en el luminoso hasta lograr apretar el partido al máximo y ponerse a tan solo tres puntos de diferencia (89-92). Una canasta de Thompson, un gran triple de Álex López y dos tiros libres anotados por Huskic le dieron a los burgaleses el aliento final que necesitaban para asegurarse el triunfo, que llegó con el 91-99 en el marcador del pabellón andorrano.

El San Pablo Burgos se regaló así la cuarta victoria de la temporada con un gran partido ante un duro rival como MoraBanc Andorra. Los de 'Epi' regresarán al Coliseum Burgos para disputar su siguiente partido de Liga Endesa el próximo domingo 14 de enero a las 12:30 horas frente al Real Betis Energía Plus.

Ficha Técnica

  • 91 – MoraBanc Andorra: Jaime Fernández (16), Jaka Blazic (8), Vlado Jankovic (14), David Walker (15), Oliver Stevic (12) –cinco inicial– Andrew Albicy (8), John Shurna (3), Guille Colom (-), David Jelinek (13), Sandro Gacic (-), Landing Sanè (2), Giorgi Tvalabeishvili (-).
  • 99 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (15), John Jenkins (19), Álex López (5), Deon Thompson (14) y Goran Huskic (13) –cinco inicial– Thomas Schreiner (7), Deividas Gailius (8), Álex Barrera (6), Javi Vega (-), Edu Martínez (-), Sebas Saiz (12).
  • Cuartos: 19-23; 17-27; 28-29; 27-20.
  • Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Jorge Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 4140 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad