baloncesto

El San Pablo Burgos no puede fallar ante un Real Betis en alza

imagen
Imagen/SPB|María González.

Tras su última victoria ante Andorra, el equipo burgalés recibirá al Real Betis Energía Plus este domingo a las 12:30 horas en el Coliseum Burgos, buscando enlazar dos triunfos consecutivos.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2018 - 09:47h.

El conjunto dirigido por Diego Epifanio 'Epi' quiere mantener los pies en el suelo después de la victoria del pasado fin de semana ante MoraBanc Andorra. El técnico burgalés ha dejado claro en rueda de prensa que quieren huir de las montañas rusas que generan los triunfos y las derrotas. De igual forma, ha asegurado que el San Pablo Burgos "está centrado en su objetivo", que será el de lograr "el mayor número de victorias posibles", de cara a conseguir la permanencia en Liga Endesa.

No ha sido una semana sencilla para el equipo castellano, que ha sufrido varias bajas a lo largo de estos días por diversos procesos gripales y víricos. Pese a ello, la mayoría de jugadores ha podido ir reincorporándose a la dinámica del equipo. El más perjudicado en este aspecto ha sido John Jenkins, que se ha mantenido fuera de los entrenamientos de los últimos días.

"Todas las semanas pasan cosas y hay que sobreponerse", ha apuntado 'Epi', quien también ha recordado que el grupo debe estar preparado para resolver cualquier contratiempo. Si el escolta estadounidense no estuviera disponible para el encuentro del domingo, "los jugadores que estén en la pista lo va a dar todo y lo van a hacer lo mejor posible", ha asegurado el entrenador.

El mensaje, a pesar de las dificultades, es el de mantener la "serenidad" en un duelo que se prevé de especial importancia ante el Real Betis Energía Plus. Será un partido entre dos conjuntos "que no han empezado bien, pero que están dando señales de buen juego en las últimas jornadas", ha apuntado 'Epi'. Ambos equipos pugnarán por un quinto triunfo que les acerque a la salvación.

El Real Betis Energía Plus llegará al Coliseum Burgos como colista, pero habiendo experimentado un cambio radical con respecto a su inicio de temporada. En las últimas jornadas, el conjunto sevillano es "uno de los mejores equipos en ataque", ha destacado el entrenador burgalés, y "tiene jugadores con mucho talento".

Además, el técnico de los andaluces, Óscar Quintana, "le ha dado sus señas de identidad" al equipo desde su llegada al banquillo. Las claves para vencer al Real Betis Energía Plus pasarán por "sujetar su talento, que es muy difícil" e "intentar ser nosotros mismos", compitiendo en "cada segundo" del partido.

El factor de la afición será fundamental para lograr el triunfo, aunque sea un aspecto que no haya resultado en los últimos encuentros en casa. Tenemos que "trabajar nuestras cabezas" para "intentar revertir la situación", ha apuntado el técnico burgalés. "Nuestra afición es la mejor" y habrá que usar su apoyo como "un arma más para combatir al rival". El encuentro frente al Real Betis Energía Plus dará comienzo este domingo a partir de las 12:30 horas en el Coliseum Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad