rally dakar

La burgalesa Cristina Gutiérrez logra acabar el Rally Dakar

imagen
Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset.|twitter cristina gutiérrez.
Redacción BurgosNoticias 
20/01/2018 - 17:11h.

La piloto burgalesa, Cristina Gutiérrez y su copiloto Gabriel Moiset han logrado acabar el Rally Dakar 2018, en la ciudad argentina de Córdoba tras recorrer 9.000 kilómetros con su Mitsubishi Montero. Es la segunda vez que Cristina consigue esta hazaña de completar el rally automovilístico más duro del mundo y lo hacía en el puesto 38 absoluto y 2ª de la categoría T1 S.

No lo ha tenido nada fácil la joven piloto burgalesa, que con tan sólo 26 años ha escrito con letras de oro su nombre en la historia de esta mítica prueba dentro del mundo del automovilismo. Por segundo año consecutivo, Cristina Gutiérrez consigue concluir el Dakar, tras haberlo logrado en la edición pasada y convertirse en la primera mujer española que acababa esta carrera en la categoría de coches.

Desde aquel 6 de enero, día en el que comenzaba su andadura en este Rally acompañada por su copiloto Gabi Moiset, Cristina ha tenido que pasar momentos muy duros, superando dificultades mecánicas y teniendo que hacer frente a etapas durísimas por tierras de Perú, Bolivia y Argentina.

Especialmente duras han sido para la burgalesa, las últimas etapas en las que ha tenido que ponerse al volante aquejada de gripe y un fuerte malestar que la obligaron a tener que alimentarse a base de agua y plátanos y donde sin apenas dormir, tuvo que afrontar etapas durísimas.

Ahora que ha llegado el final de la carrera, Cristina asegura que el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Desde Argentina ha querido agradecer la muestras de apoyo y cariño que ha recibido desde Burgos, y que a pesar de la distancia la han ayudado a superar los malos momentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad