baloncesto

El San Pablo Burgos busca dar la sorpresa en Tenerife

imagen

El San Pablo Burgos encara el partido en la isla tinerfeña como un nuevo reto en esta temporada de Liga Endesa. El encuentro frente a Iberostar Tenerife dará comienzo a las 20:00 horas de este sábado, después de la modificación del horario inicial.

Redacción BurgosNoticias 
03/02/2018 - 09:00h.

El equipo que dirige Diego Epifanio 'Epi' tendrá la baja por lesión de Deividas Gailius, que regresó ayer a Burgos tras su operación del domingo en Lituania. El técnico burgalés ha apuntado que habrá que "esperar a ver la progresión" de la recuperación de su muñeca izquierda y, a partir de ahí, establecer los plazos para su retorno a la pista.

Salvo por algunos pequeños contratiempos a lo largo de la semana, Álex Barrera se mantuvo fuera del entrenamiento del jueves y Corey Fisher arrastra unas dolencias en la rodilla, el entrenador del San Pablo Burgos espera que su plantilla esté disponible para el partido del sábado.

El cuadro castellano mantiene su línea de "ir paso a paso" y "seguir mejorando". 'Epi' ha señalado que tanto los jugadores como el cuerpo técnico son "muy conscientes de la realidad del equipo" y todavía queda camino por recorrer para cumplir con los objetivos marcados.

La siguiente parada en ese camino será el Pabellón Santiago Martín, donde tendrán que enfrentarse a Iberostar Tenerife. El técnico burgalés ha apuntado que los canarios tienen una "buena estructura defensiva", con jugadores interiores que están ayudando a fortalecer su juego. Además, la llegada de Fotis Katsikaris al banquillo tinerfeño ha traído la modificación de algunas situaciones ofensivas, de las que están obteniendo "mucho rendimiento". Todo ello hace de Iberostar Tenerife un equipo "muy peligroso".

Entre los jugadores más destacados de los canarios, 'Epi' hace referencia a Ponitka y Vasileiadis, además de los bases San Miguel y Bassas, y el alero Javi Beirán. Los tinerfeños llegan con dos de ellos tocados (Vasileiadis y San Miguel) tras el encuentro que han disputado esta semana en Europa. Pese a estas posibles ausencias, el entrenador burgalés avisa de que tienen "suficientes armas como para ponérnoslo difícil". Además en las últimas horas han incorporado al escolta internacional sueco, Tobías Borg.

En busca de la séptima victoria de la temporada, el San Pablo Burgos aterrizará en el Santiago Martín, donde tendrán que hacer frente a Iberostar Tenerife y a su afición, que suele aportar un ambiente "increíble" al pabellón. El partido arrancará este sábado a las 20:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad