baloncesto

El San Pablo Burgos busca dar la sorpresa ante Valencia

imagen
Imagen|ACB Photo./A. Pérez.

Los de 'Epi' intentarán sumar la victoria frente a Valencia Basket este domingo a las 12:30 horas en el Coliseum Burgos, en un partido muy complicado para los locales.

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2018 - 10:30h.

El conjunto burgalés recibirá a Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa, este domingo a las 12:30 horas en el Coliseum. El San Pablo Burgos sabe que le espera un reto complicado ante un equipo valenciano que llegará a la ciudad castellana tras vencer al actual líder de la Euroliga, el CSKA, en su partido del jueves. Pese a todo, el cuadro de Diego Epifanio 'Epi' peleará por sorprender a los taronjas y sumar la que sería su séptima victoria de la temporada.

El San Pablo Burgos llegará a este encuentro con la baja de Deividas Gailius, que va dando pequeños pasos en la recuperación de la lesión de su muñeca izquierda. Para ello, el lituano ya ha empezado a trabajar con Daniel Hernández, preparador físico del equipo. Se espera que el resto de la plantilla pueda estar disponible para enfrentarse a los valencianos.

"Nuestro objetivo es competir contra el actual campeón de liga", ha señalado 'Epi', a lo que ha añadido que "a todos nos haría mucha ilusión" el hecho de "poder sacar un resultado positivo" en el partido de este domingo. Aun así, el técnico burgalés tiene clara la gran dificultad del reto.

Para tratar de sumar la victoria, 'Epi' ha apuntado que deben "cuidar mejor el balón". Esta máxima les permitirá a los castellanos tirar a canasta con más solvencia, así como hacer un mejor balance defensivo. Minimizar los errores será otra de las claves para los burgaleses, que continuarán prestando especial atención a las situaciones de rebote.

El entrenador del San Pablo Burgos ha señalado que le gustan muchas cosas de Valencia Basket, entre ellas, la "filosofía de su entrenador", Txus Vidorreta. El técnico de los taronjas ha sido capaz "de reconstruir tácticamente el equipo" teniendo las bajas de sus bases o de jugadores tan importantes como Bojan Dubljevic, quien regresará este domingo a la Liga Endesa tras su lesión.

Las ausencias de jugadores importantes han hecho que otros hayan dado "un paso adelante" en el equipo valenciano. El técnico burgalés ha destacado la temporada de Alberto Abalde, que está "demostrando lo gran jugador que es" y la importancia de su trabajo en los triunfos de los taronjas.

Este será el último partido de Liga Endesa en el Coliseum hasta mediados de marzo. Habrá parón de la competición por la Copa del Rey y las ventanas FIBA. Después, el conjunto burgalés disputará dos encuentros consecutivos a domicilio. El San Pablo Burgos, arropado por su afición, buscará el séptimo triunfo de la temporada ante Valencia Basket este domingo a partir de las 12:30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad