baloncesto

David no puede con Goliat (96-81)

imagen
ACB|V. Carretero.

El San Pablo Burgos cae ante el Real Madrid en el WiZink Center por 96-81, en un partido en el que el conjunto local dominó desde el principio, aunque los de Diego Epifanio no bajaron los brazos en ningún momento y presentaron batalla, apoyados por 1.500 burgaleses desde las gradas. La próxima jornada San Pablo visitará la cancha del UCAM Murcia.

Redacción BurgosNoticias 
04/03/2018 - 14:03h.

Comenzó el partido muy cómodo para el Real Madrid que rápidamente abrió brecha en el marcador con un Eddy Tavares y un Santi Yusta muy inspirados, al tiempo que los jugadores de Diego Epifanio fallaban demasiados pasos y no se encontraban cómodos en la cancha, (23-9) cuando restaban cinco minutos para acabar el primer cuarto.

Los más de 1.500 aficionados burgaleses que se daban cita en las gradas del WiZink Center intentaban dar aliento a los de Diego Epifanio que no jugaron ni mucho menos al nivel esperado. Con 28 – 13 se llegaba a la finalización del primer parcial.

El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros con un San Pablo que perdía demasiados balones, una circunstancia que ante un grande como el Real Madrid suele pasar factura (35-20). Epi se desgañitaba desde el banquillo dando las instrucciones a sus pupilos, mientras que los blancos entraban en una dinámica de poco acierto y constantes faltas personales, como la antideportiva cometida por Rudi Fernández.

Sin embargo, el Real Madrid volvió a entonarse y la calidad de los jugadores blancos volvía a ponerse sobre la cancha, abriendo una nueva brecha en el marcador, (41-24). En los últimos minutos del segundo cuarto, entraba en la cancha por parte de San Pablo, Felipe Don Anjos, ausente de las canchas durante muchos partidos, mientras que a falta de poco más de dos minutos para llegar al descanso, Edu Martínez se torcía el tobillo y tenía que abandonar la cancha, lo que ponía un poco más cuesta arriba el encuentro. De esta forma se llegaba al descanso con la máxima ventaja para los blancos, (53-31).

El tercer cuarto empezó bastante más motivado el San Pablo Burgos que con un parcial de 0-5 intentaba la reacción y acercarse en el marcador o por lo menos que la diferencia no se hiciera aún mayor. El tiro exterior se entonó por parte de los burgaleses, sobre todo por parte de Thompson y Alex López. Las prestaciones del equipo de Diego Epifanio mejoraron de forma notable, con un buen Huskic, lo que propició reducir las diferencias y que Pablo Laso pidiera tiempo muerto, (62-51).

No tarde en reaccionar el conjunto madridista y tanto Doncic como Yusta ponían las cosas en su sitio, y la ventaja volvía a ampliarse a la finalización del parcial, (74-59).

San Pablo empezó el último cuarto con la intención de poner toda la carne en el asador. Álex López y Javi Vega acercaron al equipo local a doce puntos, intentando buscar el milagro con transiciones rápidas, (80-68). Un triple de Alex López reducía la ventaja madridista a menos de diez puntos, 80-71, mientras que la afición burgalesa enloquecía en las gradas del Wizink Center, a falta de 6 minutos para la conclusión del encuentro.

En estos momentos comprometidos, el Real Madrid se encomendó al acierto anotador de Carrol que desde el exterior era el encargado de mantener las diferencias, (87-74). En los últimos minutos, los locales supieron mantener su ventaja ante un San Pablo muy combativo para llevarse la victoria por 96-81. La próxima jornada el conjunto burgalés volverá a jugar fuera de casa, en esta ocasión visitará la cancha del UCAM Murcia. Será el domingo a las 12.30 h.

Ficha Técnica

  • 96 – Real Madrid: Facundo Campazzo (10), Fabien Causeur (3), Anthony Randolph (13), Santiago Yusta (13), Walter Tavares (13) –cinco inicial– Felipe Reyes (11), Luka Doncic (3), Rudy Fernández (- ), Jaycee Carroll (18), Gustavo Ayón (2), Jeffery Taylor (8), Chasson Randle (2).
  • 81 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (6), Álex Barrera (14), Edu Martínez (3), Deon Thompson (10) y Goran Huskic (15) –cinco inicial– Thomas Schreiner (6), Javi Vega (5), Álex López (16), Sebas Saiz (6), Emil Savic (-), Felipe Dos Anjos (-).
  • Cuartos: 28-13; 25-18; 21-28; 22-22.
  • Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Martín Caballero y Pedro Munar.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga Endesa disputado en el WiZink Center.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad