Fútbol

El Burgos CF se reencuentra con la victoria frente al Izarra (2-0)

imagen

Victoria, que no fue nada fácil del Burgos CF en El Plantío frente al Izarra. Con estos tres puntos el conjunto burgalés casi consigue matemáticamente la permanencia en la categoría, quedánsose a sólo un punto de lograrlo. Los blanquinegros encarrilaron el partido en el apenas un minuto. Un autogol de Julio y una diana de Adrián Hernández tras una gran acción ponía el 2-0 que ya sería definitivo.

Redacción BurgosNoticias 
08/04/2018 - 12:30h.

El Burgos CF se reencuentró por fin con la victoria frente, en El Plantío, tras ganar al CD Izarra. El equipo navarro mereció algo más porque luchó hasta el final, aunque su desacierto cara a gol demuestra el porqué va a tener muy comprometida la permanencia en la categoría.

La primea ocasión clara fue del Izarra cuando en el minuto 11 botaba el una falta peligrosa que salía rozando el palo de Mikel Saizar, tras pegar el esférico en el lateral de la red, asustando a la afición local.

Un minuto más tarde llegaba el momento clave del partido. Saque de esquina del Burgos CF y el guardameta visitante envía el balón al interior de su propia portería al  intentar despejar un corner botado por de David Martín. Nada más sacar de centro de campo el Izarra , Adrián Hernández remataba un gran pase del propio David que había robado el balón. Dos goles en menos de un minuto, que presagiaban una mañana muy interesante en los futbolistico y que finalmente se quedaría en nada, como ha venido sucediendo la mayor parte de esta temporada.

Pese a tener el marcador muy en contra el Izarra no perdió la cara al partido gozando en esta primera mitad de varias ocasiones para acortar distancias, incluido un claro penalty a su delantero centro, Gorka que el colegiado no se atrevió a señalar.

En el minuto 36 llegaba el primer cambio del Burgos CF debido a problemas físicos de Adrián Cruz que era sustituido por Manzano, que no tuvo su mañana, fallando en varias lances del partido y que apenas estuvo 37 minutos sobre el cesped, siendo pitado por la grada ese cambio, al considerar que al canterano no se le estaba dando más minutos para demostrar su juego.

Tras el paso por los vestuarios, en la segunda parte el CD Izarra salió a por todas, siendo el dominador del juego, debido a que el equipo local perdió muchos balones, dando la mala imagen que ha venido demostrando durante muchas tardes.

El equipo de Estella lo intentaba en un quiero y no puedo teniendo en el minuto 61 de partido hasta una triple ocasión para marcar, que un día más soluciona Saizar (el mejor del partido) con muy buenas intervenciones. Mientras en la grada pese a la victoria se oían los primeros silbidos por el mal juego y sobre todo por la falta de concentración de los blanquinegros.

El resumen de esta segunda parte es que en la misma no hubo ni demasiado juego ni oportunidades de gol oportunidades. Es decir, un segundo tiempo que no hará historia.

El Burgos CF con esta victoria se situa undécimo en la clasificación con 46 puntos y con alguna opción de meterse en los puestos que a final de temporada te clasifican para jugar la próxima la Copa del Rey.

El próximo partido de los burgaleses se disputará el sábado día 14, a las cuatro y media de la tarde, en tierras vizcaínas frente al Athletic Club de Bilbao B, que está buscando meterse en los play-off del ascenso.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Saizar; Javi Cantero, Julio Rico, Borda, Eneko; Cusi, Beobide; David Martín , Adrián Cruz (Manzano, min.37, Carlos Álvarez, min.74), Iker Hernández; Adrián Hernández (Del Álamo, min.93).
  • CD Izarra: Julio; Eguaras, Cabrera, Josetxo, Eneko; Briñol (Hinojosa, min.70), Yoel; Bruno, Gerard (Manny, min.78), Javi (Gassama, min.65); Gorka.
  • Goles: 1-0, min.12: Julio (p.p.); 2-0, min.13: Adrián Hernández.
  • Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez del Comité Gallego. Mostró tarjeta amarilla a Javi Cantero por el Burgos y a Gorka por parte del Izarra.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el estadio de El Plantío ante unos 2.500 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad