FÚTBOL

El Burgos CF sigue sin ganar en sus desplazamientos (3-1)

imagen

El Burgos vuelve de vacío de nuevo en un desplazamiento a domicilio y las opciones de clasificarse para la Copa del Rey cada vez son menores.

Redacción BurgosNoticias 
14/04/2018 - 16:14h.

El partido no comenzaba precisamente de una manera fácil para el Burgos CF, puesto que el equipo bilbaíno se adelantaba en el marcador nada más comenzar el encuentro. Un gol en propia meta tras un saque de esquina de Jagoba Beobide ponía el 1-0 en el luminoso sin que ninguno de los dos equipos tomara la iniciativa.

Con esta ventaja en el marcador, el Bilbao Athletic cogía las riendas y tenia varias oportunidades de ampliar distancia. Sin mucho en juego por parte del Burgos, la defensa era bastante floja y dejaba muestras de que al equipo le estaba faltando la intensidad y el ritmo necesario para ganar el partido.

En el minuto 25 llegaba la primera tarjeta amarilla, para Unai Bilbao del conjunto local por una falta sobre Iker Hernández. El Burgos CF movía el balón en el centro del campo pero no creaba acciones reales de cara a la portería. Había que esperar hasta el minuto 28 cuando el conjunto burgalés tenía su primera oportunidad, pero sin mucho peligro. Un lanzamiento de falta a tres cuartos de campo era interceptado por Unai Simón.

Los errores defensivos del Atheltic no eran aprovechados por el Burgos CF que seguía sin tener oportunidades claras de gol. El poste no dejaba al Atletic ampliar distancia, Guruzeta de sus botas lo tuvo, pero fue el Burgos quien un minuto más tarde, rozando el 40 una falta botada por Adrián Hernández entraba en la portería poniendo el empate a uno en el marcador justo antes del paso por el vestuario.

La segunda parte volvía a no tener un dueño pero los errores defensivos del Atheltic nuevamente daban ventaja al Burgos que no eras aprovechadas. Los de Gaizka Garitano estaban pasando apuros en defensa y por eso el técnico movía el banquillo dando salida a Nolaskain e Iñigo Vicente por Undabarrena y Larrazabal.

Cuando el Burgos estaba haciendo su mejor juego, en pase en profunididad de Iñigo Vicente para Benito, que aguanta bien la defensa del Burgos y marca por bajo el 2-1 a falta de media hora de juego.

De nuevo el Burgos no aprovechaba una clara oportunidad, una tónica de esta temporada; en esta ocasión fue Eneko Zabaleta. Cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse Guruzeta cerraba el partido marcando su decimoquinto gol de la temporada, el tercero del encuentro.

El Burgos intentó en la recta final llevarse un punto pero el Bilbao Athletic hizo valer sus goles para llevarse un encuentro en el que no dominó pero los errores de la zaga burgalesa le facilitaron las cosas y el Burgos CF se fue de vacío de Lezama. Con este resultado dice adiós prácticamente a sus expectativas de jugar la Copa del Rey aunque existe opciones remotas de conseguirlo.

La próxima semana la escuadra burgalesa recibirá en el Plantío al CD Vitoria en el estadio municipal del Plantío a partir de las 17.00 h.

Ficha Técnica

  • Athletic Club B: Unai; Sillero, López, Gorka, Bilbao; Undabarrena (Nolaskoain, min. 55), Larrazabal (Íñigo Vicente, min. 55), Tarsi; Benito (Dopi, min. 77), Muñoz, Guruzeta. Entrenador: Gaizka Garitano.
  • Burgos CF: Mikel Saizar; Javi Cantero, Borda, Julio Rico, Eneko; Cusi, Adrián Cruz, Jagoba Beobide (Ramón Blázquez, min. 78); David Martín, Iker Hernández, Adrián Hernández. Entrenador: Alejandro Menéndez.
  • Goles: 3-1. 1-0, Jagoba Beobide en propia puerta (min. 2); 1-1, Adrián Hernández (min. 40); 2-1, Benito (min. 60); 3-1, Guruzeta (min. 90).
  • Árbitro: López Puerta. Amonestó con tarjeta amarilla a Unai Bilbao (min. 25), a Undabarrena (min. 41) y a López (min. 68), por parte del Bilbao Athletic; y a Borda (min. 67) y a Eneko (min. 87), por parte del Burgos CF.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada del Grupo II en Segunda División B, disputado en las instalaciones de Lezama (Bilbao).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad