fútbol

El Mirandés dice adiós al ascenso al perder con el Extremadura (0-2)

imagen
twitter Extremadura UD.

El Mirandés volverá a jugar la próxima temporada en la Segunda División B tras haber perdido 0-2 en Anduva ante el Extremadura contra todo pronóstico ya que el el equipo de Pablo Alfaro había ganado a los extremeños en el partido de ida por 0-1.

mirandaesdeporte|burgosdeporte.com
09/06/2018 - 20:24h.

El equipo local saltó al césped con las ideas claras. Nada más arrancar el choque, Fernando Llorente recogió un balón muerto en la frontal del área. El centrocampista segoviano armó el disparo, pero se encontró con la fantástica respuesta del meta Manu que despejó el balón a córner. Al cuadro visitante le costaba salir de su campo ante la efectiva presión mirandesista. En un error en la entrega de los extremeños, Cervero probó fortuna desde la distancia y de nuevo Manu tuvo que intervenir para evitar la primera diana.
Los rojillos no cerraron la eliminatoria en la primera parte

A Juan Sabas no le gustaba lo que estaba viendo desde la grada. El técnico madrileño varió la posición de sus hombres. Lomotey se situó como mediocentro defensivo, mientras que Pardo acompañó a Borja en el centro de la zaga. Sin embargo, el Mirandés dispuso de otra buena oportunidad. Cervero le ganó la partida a Borja hasta internarse en el área. Llorente recogió la pelota, pero Lomotey se interpuso en el lanzamiento. El cuadro azulgrana se fue sacudiendo el dominio rojillo con el paso de los minutos, aunque sin mordiente para generar ocasiones.

El primer remate, pero no entre palos, fue de Willy que cabeceó desviado un envío de Kike Márquez desde la parte derecha. Los pupilos de Pablo Alfaro cogieron impulso en los instantes finales de la primera parte. Eso sí, sin puntería para aprovechar sus llegadas. Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, Enric Gallegó disparó desde 30 metros obligando a Limones a despejar a saque de esquina. De esa acción nació el gol visitante. Kike Márquez ejecutó por bajo el córner y, de nuevo, el máximo artillero del Extremadura realizó el disparo. El balón rechazado cayó en las botas de Zarfino que igualó la eliminatoria (0-1).

El gol afectó al Mirandés que cedió demasiado terreno en el inicio de la segunda mitad. Enseguida movió ficha Alfaro dando entrada a Igor Martínez que, en su primer contacto con la pelota, situó un peligroso centró que Manu despejó con los puños. El conjunto rojillo fue despertando. Kijera encontró a Cervero en el área, Manu salió al bulto sin tocar el balón, pero el colegiado no quiso señalar una clara pena máxima. Incluso el delantero tuvo que ser atendido tras el fuerte golpe. Con un hombre menos, el Extremadura pudo poner de patas arribas la eliminatoria. Enric Gallegó remató por encima del larguero en boca de gol un medido centro de Kike Márquez, de largo el mejor jugador del encuentro.

La balanza empezaba a inclinarse del lado azulgrana que en cualquier acción podía cerrar el partido. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en una jugada a balón parado que volvió a colocar al área el omnipresente Kike Márquez. Zarfino remató de volea para desatar la alegría en la parroquia extremeña que arropó a los suyos en Anduva (0-2). Con más corazón que cabeza se buscó la heroica en la recta final. Yanis cabeceó a la red un centro desde la banda derecha que no subió al marcador por fuera de juego. No hubo una pizca de fortuna ni siquiera para eso. Ahora toca hacer balance y reflexionar sobre lo ocurrido y, sobre todo, si Pablo Alfaro dirigirá el proyecto deportivo de la siguiente campaña.

Ficha Técnica

  • CD Mirandés: Limones; Paris, Prieto, Israel Puerto, Kijera; Rúper, Undabarrena ('Pito' Camacho, min. 67); Borja Sánchez (Igor Martínez, min. 53), Fernando Llorente, Yanis; y Cervero.
  • Extremadura UD: Manu, Álex Díez, Pardo, Borja, Aitor Fernández, Zarfino, Jairo, Lomote (Álex Barrera, min. 83), Willy (Valverde, min. 73), Kike Márquez (Fran, min. 89) y Enric Gallego.
  • Árbitro: Carbajales Gómez (comité asturiano). Amonestó en el bando local a Borja Sánchez, Prieto y Rúper; y por parte visitante a Lomotey, Manu y Enric Gallego.
  • Goles: 0-1  Zarfino, min. 45; 0-2  Zarfino, min. 78
  • Incidencias: Encuentro de vuelta correspondiente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso disputado en Anduva ante la presencia de 4.365 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad