TENIS DE MESA

Castilla y León reedita el título de campeón en Granada

imagen
Redacción BurgosNoticias 
11/06/2018 - 18:00h.

La localidad granadina de Huetor Vega fue el escenario de la XX Edición del Torneo Ibérico Alevín que reúne a selecciones de España y Portugal, y donde sin lugar a dudas, Castilla y León fue de las mejores, triunfando con rotundidad en la categoría masculina.

En la modalidad de equipos, la selección de Castilla y León masculina, formada íntegramente por jugadores burgaleses: Daniel Berzosa (12), Marcos San Miguel (12) y Aitor Colina (12), partía como favorita y cumplió con los pronósticos. Superó como primera de grupo la fase de grupos, y en las rondas finales por el título fue eliminando uno a uno a todos sus rivales.

En cuartos de final, quizás el encuentro más dificil, le midió a los portugueses de Madeira, a los que se venció por 3/2. En semifinales, se derrotó por un claro 3/0 a Castilla La Mancha y en la final, idéntico marcador antes los anfitriones Andalucía, que permitió colgarse la medalla de Oro. En categoría femenina, un equipo muy joven formado por dos burgalesas, María Berzosa (10), María Méndez (9) y la leonesa Lucía González (11), no pudo superar la fase de grupos y quedó apeada tras las selecciones de Averio (POR), Leiria (POR) y Andalucía (ESP).

A nivel individual, los jugadores de Castilla y León estuvieron impecables, haciendo una competición para enmarcar, donde los tres subieron al podium para repartirse el botín de las medallas: Daniel Berzosa fue Oro, Aitor Colina fue plata y Marcos San Miguel hizo bronce al derrotar al jugador andaluz Hugo Uzquizar en la lucha por el tercer puesto. Pudo verse, un podium único y casi irrepetible para una región, en este caso para Castilla y León y también, porque no decirlo para la cantera del Universidad de Burgos, grandes triunfadores de este XX Torneo Ibérico alevín.

En féminas, muy cerca de la medalla estuvo la benjamín, María Berzosa, que realizó una gran prueba individual, en cuartos de final se deshizo de una de las favoritas, la manchega, Marta Ortega en un igualadísimo 3/2. No pudo superar la ronda de cuartos de final, cayendo ante la andaluza Cristina Prieto (3/0), que a la postre fue plata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad