deportes

El UBU Tenis de Mesa disputará competición europea

imagen

Buen trabajo del Universidad de Burgos, que se ve reflejado con extraordinarias noticias para el club burgalés en este inicio del mes de julio, con la disputa de competición europea, la ETTU CUP.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2018 - 09:04h.

La segunda competición continental, por detrás de la Champions League, será en el mes de octubre otra gran prueba en la que los burgaleses se vean inmersos, ya que finalmente la Federación europea, Ettu, ha otorgado una de sus plazas al Universidad de Burgos, y además el ranking de sus jugadores, lo ha llevado directamente a la segunda ronda, hecho que sucede por primera vez para el conjunto burgalés.

Junto al UBU, otros siete equipos estarán en esta segunda fase: AC Ponta Do Pargo (Portugal), SK Vydrany (Eslovaquia), TTSC  (Rusia), TT Team Poltava (Ucrania), y tres conocidos españoles Cajasur, Borges y AC Vincios. A estos ocho clubes se unirán los que pasen la primera fase de grupos y en ese mes de octubre Universidad de Burgos volver a al panorama continental.

Carlos Caballero, buen fichaje de refuerzo

Excelente fichaje nacional del Universidad de Burgos, el linarense Carlos Caballer, que cuenta con 21 años y que las dos pasadas temporadas militó en San Sebastián de los Reyes. Será un buen refuerzo junto al rumano Cazacu, el burgalés Jorge Ausin y el malagueño Fran Ruiz, que ha renovado también con el equipo al menos una temporada más.

Caballero compaginará encuentros con el equipo burgalés y con el conjunto sueco de Falkenberg, en la segunda liga del país escandinavo. Fran Berzosa, técnico del UBU, contará a buen seguro con algunos de los jugadores del equipo que está temporada pasada ha ascendido a división de honor: Miguel Núñez, Cristian Barbulescu y Daniel Berzosa.

Recepción municipal

El club burgalés espera en los próximos días, que las secciones inferiores, sean recibidas por las corporaciones locales en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, tras la histórica hazaña realizada en los recientes Campeonatos de España celebrados en Antequera, donde con 14 medallas, la cantera burgalesa volvió a ser la primera en el medallero nacional, por tercer año consecutivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad