ciclismo

La Catedral de Burgos, imagen oficial de la XL Vuelta a Burgos

En su 40ª edición, la Vuelta a Burgos se suma a la conmemoración del 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' con un recorrido en el que se proyectan las diferentes realidades patrimoniales que impulsa la fundación como son en Camino del Cid, la Catedral, el Camino de Santiago y el Geoparque de Las Loras, entre otros.

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2018 - 13:15h.

La catedral de Burgos será este año la imagen oficial del cartel de la XL Vuelta a Burgos, que se disputará del martes 7 al sábado 11 de agosto, sobre un total de cinco etapas en línea.

 

Dando continuidad al compromiso de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, de difundir la celebración del 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', será una imagen del principal monumento de la capital la que anuncie la 40ª edición de la ronda burgalesa cuyo recorrido dará protagonismo a las diferentes realidades que proyecta la fundación como son, además de la Catedral y el Camino de Santiago, el Camino del Cid y el Geoparque de Las Loras, entre otros.

Se trata de un apoyo expreso de la Diputación de Burgos a esta fundación constituída por el Arzobispado, el Cabildo Catedralicio y la Cámara de Comercio con el objetivo de coordinar un ambicioso proyecto divulgativo en torno a los 800 años de la catedral de Burgos, que se conmemorarán en 2021.

Cobertura televisiva

Hasta el momento, el Instituto provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos ya ha cerrado la cobertura televisiva de la prueba con un total de once televisiones, cuatro de ellas españolas y otras once de diferentes países europeos. Así, la XL Vuelta a Burgos podrá seguirse en Gol Televisión, Televisión Castilla y León, Televisión Gallega y Euskal Telebista.

Además de éstas, la señal de televisión y con ella la proyección al exterior del patrimonio y de las localidades de salida y llegada de las etapas, así como las que han quedado incluídas en todo el recorrido, llegará a países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, República Checa, Eslovenia, Noruega, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Andorra y Mónaco. Un alcance con una audiencia potencial de millones de espectadores que se producirá a través de televisiones como: L'Equipe 21, SKY, Eleven Sport Network, Ziggo, Arena Sport, TV2 y Watch Live Flobikes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad