ciclismo

Comienza la Vuelta Ciclista a Burgos que este año llega a su 40ª edición

imagen

Este martes comienza la XL edición de la Vuelta Ciclista a Burgos que durante cinco días recorrerá 775 kilómetros por las carreteras de la provincia y en la que el espectáculo parece garantizado. Entre los favoritos para llevarse el triunfo final en la ronda morada figuran nombres como el del Miguel Ángel López o David de la Cruz, entre otros.

Redacción BurgosNoticias 
07/08/2018 - 10:00h.

Los escaladores tendrán un especial protagonismo en la ronda morada ya que a los dos finales en alto, Picón Blanco y Las Lagunas de Neila, hay que añadir otras dos jornadas con unos kilómetros complicados. Se mantiene la llegada a El Castillo y a Clunia y la meta situada con final en Castrojeriz se perfila como la jornada más sencilla.

De esta forma, la primera etapa tiene la salida hoy en la Plaza del Rey San Fernando de la capital burgalesa y concluirá en El Castillo. La segunda jornada discurrirá entre las localidades de Belorado y Castrojeriz. La tercera etapa saldrá desde Sedano y acabará en el alto del Picón Blanco. La cuarta jornada cubrirá el trayecto entre el Monasterio de San Pedro de Cardeña y la villa romana de Clunia, mientras que la última etapa discurrirá entre Salas de los Infantes y el alto de Las Lagunas de Neila.

La Vuelta a Burgos cuenta con la participación de 15 equipos, de los cuales cuatro pertenecen a la máxima categoría, Movistar, Astana, Dimension Data y Sky. Dentro de la categoría de escuadras Continentales Profesionales figuran los españoles Burgos BH, Caja Rural, y Euskadi Murias, a los que se unen los italianos Nippo Vini Fantini, Androni Sidermec y Willier Triestinaselle, además de los franceses del Delko Marseille, Fortuneo y Direct Energie.

Las novedades llegan con los equipos Continentales. En la ronda burgalesa estarán los dos conjuntos españoles de la categoría como son el Euskadi que promociona Mikel Landa y el Polartec de la Fundación Alberto Contador.

Entre los favoritos para llevarse el triunfo final en la ronda morada figuran nombres como el del Miguel Ángel López y David de la Cruz, entre otros.

La primera etapa que se disputa hoy entre la Catedral de Burgos y el Mirador del Castillo, cuenta con dos dificultades montañosas, el Altotero de primera categoría en el kilómetro 83 de etapa y el segundo la subida al Castillo en el final de etapa. Las metas volantes estarán situadas en Barrios de Bureba, Poza de la Sal y Santibáñez Zarzaguda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad