vuelta a burgos

Francesco Gavazzi gana en el Castillo y es el primer líder de la Vuelta a Burgos

Francesco-Gavazzi 1

La Vuelta a Burgos ya tiene su primer líder, se trata de Francesco Gavazzi del equipo Androni Giocatolli, que se ha impuesto al sprint en la primera etapa disputada entre la Catedral y el Mirador del Castillo, también en la capital burgalesa. Una etapa muy disputada, con una escapada de muchos kilómetros protagonizada por 6 corredores, que fueron absorbidos por el pelotón en la subida al Castillo.

Redacción BurgosNoticias 
07/08/2018 - 18:43h.

Sky y Movistar fueron los equipos que controlaron la carrera en su primera etapa. Pello Bilbao (Astana) fue el segundo en la clasificación y Alex Aranburu del Caja Rural Seguros RGA fue tercero. Todos con el mismo tiempo.

Con tan sólo diez kilómetros de etapa se formó una escapada  conformada por un sexteto de corredores, Pablo Torres (Burgos), Ricardo García (Euskadi), Diego Pablo Sevilla (Polartec), De Rossi (Delko), Lunke (Fortuneo) y Nauleau (Direct). La escapada estuvo controlada en todo momento por el gran grupo, principalmente por parte de Movistar y Sky, que no dejaron en ningún momento que la diferencia se fuera más allá de los 4 minutos.

A falta de 60 kilómetros la diferencia bajaba para los seis de cabeza del minuto y con el paso de los kilómetros desde el pelotón decidieron mover la carrera, Movistar realizó diferentes ataques gracias a la aparición del viento llegando incluso a formarse pequeños grupos.

La escapada fue neutralizada antes del primer paso por el alto del Castillo. En los últimos kilómetros el corredor Francesco Gavazzi (Androni) sorprendió al resto y se impuso en la línea de meta por delante de Peio Bilbao (Astana) y Aranburu (Caja Rural).

Mañana se disputará la segunda jornada de la Vuelta a Burgos con una etapa entre Belorado y Castrojeriz de 163 kilómetros de recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad