ciclismo

Moschetti se impone en Castrojeriz y Aberasturi logra el liderato de la Vuelta

segunda-etapa-portada

El italiano Matteo Moschetti (Polartec Kometa) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos disputada entre Belorado y Castrojeriz con 163 kilómetros de recorrido. El alavés del Euskadi Murias, Jon Aberasturi, ha sido segundo y se ha colocado como nuevo líder de la carrera antes de la llegada mañana al Picón Blanco en la tercera etapa de la ronda burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
08/08/2018 - 18:29h.

La fuga del día fue anulada a poco menos de 20 kilómetros de meta y la victoria, como se preveía, se ha disputado al sprint en el que Movistar Team ha trabajado duro para el burgalés Carlos Barbero, que ha sido el primero en iniciar el sprint, pero se ha visto superado por el colombiano del Caja Rural - Seguros RGA, Nelson Soto, y por el joven italiano de 21 años, Matteo Moschetti, que se ha impuesto en la etapa logrando su octava victoria de la temporada. Por su parte Aberasturi ha apurado el sprint hasta el final y ha logrado ser segundo y nuevo líder. 2ª etapa

Mateo Moschetti (Polartec-Kometa) ha demostrado otra vez más su punta velocidad y se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, Belorado-Castrojeriz, 163 km, su octavo éxito en lo que va de temporada.

Movistar fue, junto con Sky team, el equipo que más controló en los kilómetros finales, pensando en el burgalés Carlos Barbero, que fue el primero en arrancar. Por detrás reaccionaban tanto Nelson Soto (Caja Rural-Seguros RGA) como Jon Aberasturi (Murias-Euskadi), aunque ninguno podía impedir la potente arrancada del italiano. El vasco tenía que conformarse con la segunda plaza, así como acceder al liderato de la ronda, mientras que el podio lo completaba el italiano Davide Ballerini (Androni Giocatoli)

Por lo demás, la etapa fue la historia de una escapada, con los franceses Jeromy Cornu (Direct Energie) y Thibault Guarnelec (Fortuneo) y los españoles Juan Antonio y Egoitz Fernandez (Fundación Euskadi), Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Alejandro Ropero, el 'aprendiz' del Polartec Kometa,que antes del km. 10 ya llevaban dos minutos y que en el km. 50 llegaron a una máxima de 2:30, aunque en ese momento el control del pelotón impedía cualquier minutada y, por ende, condenaba a una caza más o menos próxima.

De hecho fue así y a 15 de meta se producía la neutralización, sin ninguna intentona más debido al control del equipo de Barbero, quien no pudo rematar en meta el trabajo de Movistar.

Mañana, primero de los dos finales en alto de la presente edición, con el Picón Blanco, al que se llega desde el Geoparque de Las Loras, tras 149 km. de recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad