tenis de mesa

Daniel Berzosa estará en el Mundial de Japón

daniel-berzosa
El jugador burgalés, Daniel Berzosa.

El joven del Universidad de Burgos - TPF convocado por la ITTF para estar en la localidad japonesa de Tottori.

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2018 - 11:16h.

Primer jugador español que es convocado por la federación internacional, ITTF, para formar parte de un equipo mundial, y este galardón ha recaído en un burgalés de 12 años, Daniel Berzosa, tras una extraordinaria competición, logrando la medalla de bronce en el Hopes World Challange celebrado en Alicante.

La ciudad nipona de Tottori, sede de uno de los mejores Centros de alto Rendimiento de Tenis de Mesa mundiales, será el destino de Daniel Berzosa que junto a otros tres jóvenes palistas seleccionados: Iulian Chirita ( Rumanía ), Yong Izaac Quek (Singapur) y Ebrahim Gubram (Yemen), formarán el equipo World Hopes, que realizará una stage concentración de siete días entre el 16 y 22 de octubre, para posteriormente disputar el World Challenge Cadete 2018 frente a selecciones continentales: Europa, Asia, Oceanía, Africa, América del Norte, Sudamérica y una selección íntegra de jugadores japoneses (organizadores del evento).

Además de las pruebas de equipos, también se disputará competición de individual, dobles masculinos y dobles mixtos. Esta convocatoria es fiel reflejo del gran trabajo del joven burgalés, que a lo largo de la pasada temporada y en el inicio de esta, está obteniendo unos grandes resultados y eso ha sido tenido en cuenta por los responsables de la ITTF para este llamamiento.

En la actualidad, Daniel Berzosa, junto a otros cinco compañeros del Universidad de Burgos - TPF: Elvira Rad, María Berzosa, Marcos San Miguel, Javier Martín y Aitor Colina, están realizando una semana de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Gheorge Bozga de Bistrita (Rumanía), concentración organizada por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa.

Posteriormente del 23 al 26 de agosto, disputa del Campeonato de Europa benjamín y alevín en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde Daniel Berzosa, defiende la medalla de plata conseguida hace ahora un año. Además están convocados otros dos burgaleses, Aitor Colina (alevín) y María Berzosa (benjamín).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad