fútbol

El Burgos CF vuelve a empatar, esta vez ante el Calahorra (1-1)

calahorra-burgos-cf
imagen|bcf

El Burgos Club de Fútbol no ha logrado regresar de Pradejón con el IX Trofeo de la Seta y el Champiñón en el equipaje. Tras un encuentro cerrado con empate (1-1, Elliot Gómez ha notado el tanto burgalesista), los lanzamientos desde el punto de penalti han definido que fuera el Calahorra quien lograra el título.

Redacción BurgosNoticias 
15/08/2018 - 21:37h.

El partido ha estado marcado por la igualdad, con defensas férreas y poas aproximaciones a las áreas. El cuadro de José Manuel Mateo ha trabajado muy bien el aspecto defensivo en el primer tiempo y antes del descanso el hoy meta titular, Benji, apenas ha tenido que intervenir, pero cuando lo ha hecho ha sido con acierto, como en un cabezazo de Ubis en el minuto 14 o en una internada del propio '9' por la diestra al filo del descanso.

Para los castellanos las ocasiones más claras las han tenido Borda en una falta lateral cabeceada fuera y el canario Héctor Figueroa, quien en el minuto 41 no ha llegado por centímetros a rematar un centro de Madrazo tras gran acción personal.

La proximidad del inicio de la temporada oficial ha hecho que tras el descanso apenas hubiera cambios: uno en el Calahorra, ninguno en las filas de José Manuel Mateo. Y la tónica se ha mantenido: mucha lucha en el centro y pocas ocasiones de gol tanto por parte riojana como burgalesista.

Rodrigo Sanz ha estado cerca de adelantar a los calagurritanos e Iker Hernández, poco después de entrar al terreno de juego, ha tenido la mejor de los burgalesistas, adelantándose el meta riojano al punta vizcaíno. En esta acción, por cierto, se lesionó el arquero y tuvo que entrar al terreno de juego Gorka Alegría, al que apenas 3 minutos después ha batido Elliot Gómez, que ha adelantado al Burgos en el minuto 73 (0-1).

No ha durado mucho la alegría, ya que en el minuto 76, tras un saque de esquina, Samuel Obeng ha reestablecido la igualdad con la que han concluido los 90 minutos de juego. En los penaltis el Calahorra ha sido mejor al marrar Elliot Gómez el décimo y definitivo lanzamiento.

  • CD Calahorra: Gonzalo; Sergio, Duro, Cristian Fernández, Morgado; Goñi, Raúl, Barcina, Iribarren; Ubis y Rodrigo Sanz. También han jugado Auzmendi, Alain, Cárdenas, Samuel Obeng, Álvaro, Gabri, Javi Martínez y Gorka (p.s.).
  • Burgos CF: Benji; Acosta, Borda, Julio Rico, Jaso; Undabarrena (Carlos, 77'), Jagoba; Madrazo (Iker Hernández, 62'), Machuca (Koke, 82'), Goti (Elliot, 62') y Héctor Figueroa (Gabri, 62'). También han jugado Mikel Saizar (p.s.), Aldalur, Kevin, Adrián Cruz, Iker Hernández, Koke, Gabri, Elliot y Carlos.
  • Goles: 0-1 (minuto 73). Elliot. 1-1 (minuto 76). Samuel Obeng.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad