deportes

El Real Burgos C.F. SAD jugará en Tercera División esta temporada

imagen
realburgos.es

El Juzgado de Instancia número 5 de Valladolid, ha estimado la medida cautelar presentada por el Real Burgos C.F. SAD por la que se solicitaba que el equipo burgalés mantuviese la categoría, en tanto se resuelve el contencioso por el aplazamiento del partido frente a la Arandina, según un comunicado que ha hecho público la entidad burgalesa a través de su página web.

Redacción BurgosNoticias 
16/08/2018 - 18:53h.

El auto acuerda adoptar "la medida cautelar solicitada por el Real Burgos CF SAD, contra la Federación de Fútbol de Castilla y León, consistente en el mantenimiento e inscripción del Real Burgos en el Grupo VIII de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol, incluyéndole a la hora de elaborar y conformar el grupo y el calendario de competición para la temporada 18/19, entre aquellos que han de disputar la misma".

Según el comunicado, la rocambolesca historia arranca en el enfrentamiento que ambas escuadras burgalesas tenían que disputar el pasado mes de abril en el campo de San Amaro. La Federación, decidió aplazar este encuentro debido a que la Arandina tenía a tres de sus jugadores comprometidos con la selección regional.

El comunicado del Real Burgos CF SAD, sostiene que el reglamento es tajante al respecto y la modificación de los calendarios sólo puede llevarse a cabo por causas de fuerza mayor. Este aplazamiento era relevante, ya que el conjunto ribereño vendría a Burgos con su plantilla mermada. Pero, además, el aplazamiento obligaba a los rojipardillos a jugar tres partidos en siete días, contra Bembibre, Arandina y Zamora, a falta de una jornada para finalizar el campeonato. Una situación que el Real Burgos denunció desde el minuto uno y que obtuvo su respuesta semanas después del propio aplazamiento.

De este modo, asegura que se dio la circunstancia de que el equipo burgalés quedó en los puestos de descenso a falta de la disputa de un solo partido, que bien podría haber sido el que jugó contra la Arandina o provocado por el exceso de partidos en poco tiempo.

En tanto que se resuelve si la Federación Territorial actuó bien o mal al aplazar el partido correspondiente a la jornada 32 de la liga, el Real Burgos solicitó mantener, de manera cautelar la categoría. Y es que, si el resultado de ese procedimiento fuese positivo para el Real Burgos, el daño de haber descendido al equipo sería irreparable.

El auto recoge también la posibilidad de que los equipos que se consideren afectados por este cambio, pueden ejercer cualquier acción contra la Federación Territorial de Castilla y León, a la que considera responsable de este desaguisado.

Habrá nuevo calendario con el Real Burgos

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha emitido un comunicado en el que informa que el calendario del Grupo VIII de Tercera División volverá a rehacerse próximamente con la inclusión de 21 equipos, entre los que ya se encuentra el Real Burgos.

Esto es lo que dice el comunicado de la Federación Regional de Fútbol:

"Esta es una medida cautelarísima a la espera de la resolución de la demanda principal interpuesta por el Real Burgos C.F., SAD, que está referida al aplazamiento del encuentro de liga del Grupo VIII de Tercera División de la temporada 2017/2018, Real Burgos C.F., SAD - Arandina C.F., que se disputó el 1 de mayo y que concluyó con el resultado de 0 - 3 a favor del equipo visitante, considerando el Real Burgos C.F., SAD, que la Arandina C.F. debería haber disputado el encuentro en la fecha inicialmente prevista y verse privado del concurso de los 3 futbolistas que estaban convocados con la Selección Regional y, que ese mismo día, disputaban la final del Campeonato de España contra la Selección de Castilla-La Mancha en Zaragoza.

Esta Federación seguirá defendiendo la legalidad de sus actuaciones y considerando que el Real Burgos C.F., SAD, ocupó, a la finalización de la temporada 2017/2018, el puesto 18º de la clasificación final y, por tanto, descendió a la categoría inferior.

No obstante este auto es de obligado cumplimiento y es necesario, en virtud del mismo, rehacer el calendario del Grupo VIII de 3ª División para que pase a estar compuesto por 21 clubes, con la inclusión del Real Burgos, C.F., SAD, lo que inexorablemente nos conducirá a tener que disputar encuentros en días laborables, ya que hay una fecha de finalización obligada en virtud de la disputa de la 2ª fase de la competición que es el 19/05/2019.

A la mayor brevedad posible, se publicará el nuevo calendario".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad