fútbol

El grupo VIII de Tercera volverá a contar con 20 equipos y el Real Burgos jugará en Regional

imagen
realburgos.es

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no atiende a las modificaciones realizadas tras la medida cautelar adoptada por el Juzgado de Instancia número 5 de Valladolid que aceptaba al Real Burgos como equipo del grupo VIII de Tercera División. La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) ha emitido un comunicado en el que informa de la posición de la RFEF y del regreso a la composición original con los veinte equipos que obtuvieron la permanencia en la categoría al final de la campaña 2017/18, por lo que el Real Burgos jugaría en Regional este próximo curso. Todo esto ocurre a dos días para que comience la Liga en Tercera.

burgosnoticias.com  | 23/08/2018 - 20:11h.

Este es el comunicado emitido por la Federación de Castilla y León de Fútbol:

"La Federación de Castilla y León de Fútbol, tras informar a la Real Federación Española de la obligada inclusión del Real Burgos CF SAD, según el auto nº 276/2018, en el Grupo VIII de Tercera División, el pasado 16 de agosto, ha recibido, hoy 23 de agosto, la siguiente notificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol:

'La categoría de Tercera División es una categoría de ámbito estatal. Ello significa, indefectiblemente que la competencia en la composición y conformación de los grupos, así como el calendario de la competición corresponde a esta RFEF, y no a esa estimada Federación de Castilla y León de Fútbol. Así, como quiera que esta entidad, que es la titular de la competición, no ha sido parte en el procedimiento judicial al que corresponde el auto en cuestión, y toda vez que en el día de hoy se ha interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones en base a la indefensión que esta forma de proceder ocasiona a esta RFEF y a otros muchos motivos, le informo de todo ello a fin de que la institución que dirige respete las competencias del grupo VIII y el calendario aprobado en tal sentido'.

Por tanto, esta comunicación de la RFEF, que es también de obligado cumplimiento para esta Federación, cambia y obliga a una nueva forma de proceder, por lo que de forma inmediata, al igual que ocurrió tras el auto, se respetará la composición del grupo VIII de Tercera División por los 20 equipos que conformaron la misma al término de la temporada 2017/2018 y obviamente, en este mismo orden de cosas, incluyendo al Real Burgos C.F., SAD como uno de los 18 equipos que conformarán en la temporada 2018/2019 el Grupo A de 1ª División Regional de Aficionados.

A la mayor brevedad posible se habilitarán los procedimientos informáticos necesarios para respetar el calendario de fechas, equipos y emparejamientos, aprobado en la Asamblea General de esta Federación, de fecha 26 de julio".

Deja tu comentario
publicidad
FORMULA 1