CICLISMO

Jordi Simón premio a la combatividad en la 3ª etapa de la Vuelta a España

simon-lopez-combatividad
Foto: @lavuelta

El ciclista catalán del Burgos BH, Jordi Simón ha subido esta tarde al podio de la Vuelta Ciclista a España como ganador del premio de la combatividad de la tercera etapa de la ronda nacional, que se ha disputado entre las localidades de Mijas y Alhaurín de la Torre.

Redacción BurgosNoticias 
27/08/2018 - 23:42h.

El barcelones ha vencido a Pierre Roland (Education First Drapac) y a Héctor Saez (Euskadi-Murias), los otros dos aspirantes a este premio. Como reconocimiento, recibió un trofeo y el derecho a llevar los dorsales de color verde durante la jornada de mañana, que comenzará en Vélez-Málaga y finalizará en la Sierra de Alfaguara, en Granada.

Simon formó parte de la fuga del día que se formó a los pocos kilómetros de comenzar la etapa y no fue neutralizado hasta quedar 35 kilómetros a meta. En dos ocasiones atacó en solitario siendo neutralizado por sus compañeros a los pocos kilómetros. Finalmente acabó 124º perdiendo 2'24'' con respecto a Elia Viviani del Quick Step, vencedor de la etapa.

Este reconocimiento distingue al ciclista que más se ha esforzado en la etapa de ese día. El jurado designa a los tres corredores que pueden optar a ese premio y el público a través de las redes sociales eligen al ganador.

El mejor del Burgos BH en la etapa fue el holandés Jetse Bol, que acabó en el puesto 76º con el mismo tiempo que el vencedor. Bol también es el primer clasificado del equipo en la general individual, en el puesto 60º y lleva un tiempo de 3'19'' respecto al maillot rojo, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad