DEPORTE ESCOLAR

Los Juegos Escolares apuestan un año más por la deportividad y el buen comportamiento

juegos-escolares

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Lorena de la Fuente ha presentado una nueva edición de los Juegos Escolares. Esta modalidad deportiva para los más pequeños durante la temporada 2018-2019, ha destacado que este año han vuelto a incidir en la importancia que tienen los valores deportivos a la hora de inculcar una educación de respeto y tolerancia entre los más pequeños.

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2018 - 12:09h.

En este sentido, en el folleto explicativo, se incluyen en su contraportada mensajes que inciden en este tipo de valores, al tiempo que recomiendan a los padres no centrarse tanto en el "hecho sólo de ganar", sino de compartir actitudes de convivencia sana dentro del deporte.

Lorena de la Fuente ha explicado que los Juegos Escolares Municipales incluyen esta temporada un total de 22 disciplinas deportivas y cuentan con un presupuesto de 240.000 euros de los cuales, 24.800 se destinan a comprar material deportivo.

La concejala de Deportes ha adelantado que el 6 de octubre se celebrará una jornada de Orientación, mientras que los días 27 de octubre y 10 de noviembre comenzarán los deportes colectivos.

Lorena de la Fuente ha recordado que los Centros Escolares tienen de plazo hasta el 11 de octubre para realizar la inscripción, al tiempo que ha señalado que durante la pasada temporada, participaron en los Juegos Escolares casi 11.000 escolares distribuidos en 620 equipos y se jugaron un total de 5.550 partidos repartidos en 140 jornadas.

De la Fuente ha remarcado que este año, tal y como ya ocurrió la pasada temporada, se volverá a entregar el Premio a los Valores Deportivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad