baloncesto

El San Pablo Burgos inicia el curso con una derrota ante Obradoiro (91-81)

obradoiro-miraflores-san-pablo
ACB Photo/X. Cortizo.

El San Pablo Burgos no pudo sumar su primera victoria de la temporada en Liga Endesa en el partido disputado en el Multiusos Fontes do Sar. La intensidad en el juego de Monbus Obradoiro, sumado a su buen acierto desde la línea de triple, impidió a los de Diego Epifanio 'Epi' hacerse con el triunfo en Santiago de Compostela. El conjunto burgalés intentó alcanzar la remontada en la segunda parte del choque, después de haber llegado al descanso trece puntos por debajo en el marcador. El término del duelo llegó al pabellón gallego con el 91-81 final. El mejor jugador de los castellanos fue el ucraniano Slava Kravtsov, con 12 puntos y 3 rebotes (16 créditos de valoración).

Redacción BurgosNoticias 
29/09/2018 - 23:46h.

El debut del cuadro burgalés en esta temporada de Liga Endesa arrancó con un buen parcial de salida de 0-5, gracias a las canastas de Bruno Fitipaldo y Slava Kravtsov. Los de Moncho Fernández pronto equilibraron el marcador. La igualdad fue la nota predominante a lo largo de todo el primer parcial, en el que las pequeñas ventajas obtenidas por los equipos vinieron marcadas por la intensidad que le ponían a sus defensas (16-14). El trabajo en esa faceta de Monbus Obradoiro y alguna pérdida en ataque de los burgaleses llevaron a los gallegos a cerrar el cuarto inaugural con una renta de cinco puntos (22-17).

La intensidad que había dejado entrever Monbus Obradoiro en los primeros diez minutos no hizo sino reafirmarse en el segundo periodo. El conjunto de Moncho Fernández fue abriendo brecha (32-23), mientras el San Pablo Burgos pugnaba por mantenerse en el duelo (32-28). El juego que trenzaban los gallegos en ataque les llevó a sumar un parcial de 6-0, que rompió Dino Radoncic con un triple (40-32). La exhibición anotadora de Nacho Llovet, que se marchó a los vestuarios con 15 puntos en su haber, y los rebotes ofensivos capturados por los locales (12) dejaron su ventaja en trece puntos al descanso (45-32).

El paso por vestuarios concienció al San Pablo Burgos de que la intensidad defensiva era clave para buscar la remontada. Pese a un 2+1 inicial de Llovet, que puso la máxima gallega en 16 puntos, los burgaleses sumaron un buen parcial de 0-8, sustentados en la presión sobre la pista. Las canastas de Cancar, Javi Vega y Álex López acercaban a los castellanos (48-40). Dos triples de Benjamin Simons ponían de nuevo tierra de por medio. El cuadro dirigido por 'Epi' volvía a abrir un parcial de 0-8, con el buen entendimiento sobre la pista entre Slava y López (57-50). El intercambio de canastas final mantenía a Monbus Obradoiro por delante al término del tercer periodo (69-56).

A golpe de triple ponían Jaramaz y Frazier un parcial de 0-6 de salida al último parcial para reducir la distancia (69-62). Pese a ello, Kostas Vasileiadis iba a marcar la gran diferencia en este tiempo como el dominador de la anotación de los gallegos tras convertir cuatro triples (81-68), que dificultaron al máximo el intento de remontada de los burgaleses con las canastas de Huskic y Cancar (84-72). La renta que había ido acumulando Monbus Obradoiro en el encuentro le llevó a hacerse con el triunfo final (91-81).

El San Pablo Burgos debutará en esta temporada de Liga Endesa en el Coliseum Burgos ante KIROLBET Baskonia, en el primero de los dos encuentros a los que hará frente en casa el equipo de 'Epi' la próxima semana. El partido frente al cuadro vitoriano se disputará el miércoles 3 de octubre, a partir de las 20:45 horas.

Ficha Técnica

  • 91 – Monbus Obradoiro: Pepe Pozas (2), Benjamin Simons (11), Andreas Obst (3), Nacho Llovet (18) y Tryggvi Hlinason (6) –cinco inicial– Albert Sàbat (3), Kendall Stephens (3), Vladimir Brodziansky (8), Maxime De Zeeuw (13), Nick Spires (-), David Navarro (4), Kostas Vasileiadis (20).
  • 81 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (11), Álex López (9), Dino Radoncic (9), Deon Thompson (-) y Slava Kravtsov (12) –cinco inicial– Ognjen Jaramaz (12), Javi Vega (2), Álex Barrera (-), Goran Huskic (5), Branden Frazier (8), Vlatko Cancar (13).
  • Cuartos: 22-17; 23-15; 24-24; 22-25.
  • Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Fernando Calatrava y Alberto Sánchez Sixto.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, ante 4825 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por el fallecimiento del padre del preparador físico de Monbus Obradoiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad