TENIS DE MESA

Valioso empate del Universidad de Burgos - TPF en su estreno liguero

tenis-mesa

Tres horas y cuarenta minutos de tenis de mesa se pudieron presenciar en el primer encuentro de liga que se disputó en el Centro Cívico Río Vena con un público entusiasmado por el gran nivel de juego exhibido por los jugadores.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2018 - 19:40h.

A priori un encuentro muy complicado para los pupilos de Fran Berzosa, ya que visitaba Burgos, uno de los candidatos al título de liga, el equipo irundarra de Leka Enea, que tras finalizar en cuarta posición el pasado año, se han reforzado para esta campaña con un gran jugador como es magiar, Daniel Kosiba, pero que vió como el rumano Alexandru Cazacu, jugador del Universidad de Burgos - TPF le vencía en la tarde de ayer.

A pesar de esa dificultad, los burgaleses estuvieron cerca de dar la campanada de la jornada y derrotar de forma más que contundente a los vascos, pues visto el encuentro, el marcador estuvo a punto de cerrarse por 4/0 para los locales, pero los vascos, demostraron tesón y mucha profesionalidad para no irse de vacío del Río Vena, y lograron resurgir tras ir perdiendo por 3/1. Al final, reparto de puntos para ambos conjuntos que ofrecieron un choque espectacular a los aficionados que se dieron cita en las gradas.

Sin lugar a dudas, esta jornada, el jugador clave fue el rumano Alexandru Cazacu, que demostró el por qué, de tantas ofertas en el pasado final de liga, donde varios equipos de nuestra liga, entre ellos Irún, quisieron contar con los intereses del jugador, pero éste, se decantó por la continuidad en Burgos, y con partidos como el de ayer, se advierte el acierto de la directiva burgalesa.

Aunque Cazacu ganó los dos partidos que disputó, y por lo tanto,  aportó dos puntos parciales al Universidad de Burgos - TPF, el primer envite fue sublime, un partido para recordar durante mucho tiempo, donde el húngaro Kosiba y el rumano Cazacu, deleitaron al público con tantos espectaculares, de los que gustan, intercambios a tres y cuatro metros de la mesa, la bola en ida y vuelta continuamente, y con el local sumando puntos, que al final le dieron la victoria. Quizás uno de los mejores partidos que se recuerdan en Burgos.

Destacadísima actuación, como no, y una vez más, del jugador burgalés, Jorge Ausín, que con esta son ya 8 temporadas en la élite del tenis de mesa español, ahí queda ese dato. Venció en un partido lleno de emoción al vasco Endika Díez, subcampeón de España hace dos años, y uno de los mejores nacionales de esta liga.

El partido estuvo plagado de emoción, pero emoción hasta el final, y por qué no decirlo con algo de angustia para el burgalés, que cuando tuvo muy cerca el triunfo, no supo como cerrarlo y el partido se le hizo eterno. En el quinto set, Ausín ganaba por 7 a 0, y cuando todo el mundo esperaba una cómoda victoria, los fantasmas se vieron por el Río Vena, hasta tal punto que el partido llegó al 10 a 9 y nerviosismo en la grada, en los banquillos, y claro está en la mesa de juego, sobre todo para Ausín, que a pesar de todo logró ese definitivo punto final que le otorgó la victoria.

Con dos a cero en el marcador parcial, gran partido del más joven, el malagueño del UBU - TPF, Francisco Ruiz, que quizás mereció la victoria ante el serbio Dorde Borcic, un clásico de nuestra liga y que en el quinto set tiró de veteranía para hacerse con el triunfo ( 11-8, tras ir perdiendo por ocho a seis ).

Una pena este punto parcial, que hubiera dejado al equipo burgalés muy cerca de endosar un contundente 4/0 al Leka Enea. Saltó a la mesa e nuevo Cazacu, que no dió opciones a Endika Díez. Tampoco tuvo mucha historia la victoria de Kosiba ante Ruiz ( 3/0 ). Y decidía el resultado final e partido entre Ausín y Borcic. Otro partidazo tras más de tres horas de tenis de mesa. La clave estuvo en el tercer set, cuando el burgalés, con empate a un set en el marcador, tuvo dos bolas de adelantarse ( 10/8 ), pero no pudo cerrar, y de nuevo, la astucia y el buen saber estar en la mesa del serbio, le dieron el triunfo en ese set y en el siguiente, para así rescatar al menos un punto para su equipo.

DIVISION DE HONOR MASCULINA. PEÑASKAL BILBAO 4 / UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF 3. Debut también del equipo filial del UBU - TPF en la categoría de plata del tenis de mesa español, con un marcador muy apretado en esta primera jornada. Derrota por 4/3 ante uno de los rivales a batir esta temporada, el equipo bilbaíno de Peñaskal. Gran encuentro de Miguel Nuñez ( 16 ), que aportó dos victorias parciales al equipo, derrotando al vasco Jorge Mateos y al venezolano Pedro Dranko, ambos por 3/0. Por su parte la joven promesa burgalesa y nacional, Daniel Berzosa, también venció al vasco por idéntico resultado, cayendo derrotado ante el ruso Nikita Kirilov por 3/1, verdugo del encuentro para los burgaleses. No fue la tarde del jugador rumano del conjunto burgalés, Cristian Barbulescu, que cayó ante Dranko y Kirilov. Con empate a tres en el marcador el choque tuvo que decidirse en el partido de dobles, donde los locales fueron superiores y se llevaron la victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad