DEPORTE

La Fundación Caja de Burgos y el Burgos CF fomentan los valores deportivos

juntos-burgos-cf

La Fundación Caja de Burgos y el Burgos Club de Fútbol han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover la inclusión social en el ámbito de los partidos de competición que el equipo burgalés dispute durante la temporada 2018/ 2019 en el estadio Municipal El Plantío dentro de la Segunda División B.

Redacción BurgosNoticias 
02/10/2018 - 12:09h.

Para ello se repartirán cada jornada 452 localidades de la Grada de la Fundación Caja de Burgos en El Plantío. Estas entradas se entregarán a los escolares que participen en un programa de fomento de valores deportivos, dentro del programa Educa que Fundación Caja de Burgos lleva a cabo a través de sus distintos centros y líneas de actuación, y por el que anualmente pasan más de 20.000 escolares, de Burgos y provincia

Concretamente, se llevará a cabo una actividad desarrollada conjuntamente por profesionales del Foro Solidario y jugadores y cuerpo técnico del Burgos CF, que bajo el titulo "Deporte con valor: Mucho más que jugar", acercará a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros educativos de Burgos y provincia los valores sociales y humanos que pueden trabajarse transversalmente en la práctica deportiva.

La actividad se compone de dos partes. La primera, que tendrá lugar los martes, esta enfocada al acercamiento al mundo del deporte y a todos los componentes psíquicos y motivacionales que conlleva, a través de una interacción directa de los niños y niñas con educadores especializados y con los jugadores γ profesionales del Burgos CF en su centro escolar. Al finalizar este taller, se distribuirá entre los escolares tanto las entradas para el partido que corresponda como unas láminas de dibujo para participar en la segunda parte de la actividad que consiste en un concurso de dibujo.

Durante la pasada temporada se distribuyeron 1.375 entradas entre 25 entidades sociales burgalesas para asistir a 17 partidos ligueros del Burgos CF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad