baloncesto

Un San Pablo Burgos inmenso derrota al todopoderoso Baskonia (82-79)

mirafores-baskonia-san-pablo
SPB|María González.

San Pablo Burgos dio la sorpresa en la Liga Endesa tras derrotar a KIROLBET Baskonia en un encuentro en el que fueron superiores en la primera mitad y en el que supieron gestionar su ventaja en los mejores momentos visitantes para terminar sentenciando en un final de infarto (82-79). El cuadro burgalés, en otra conexión total con su afición, tumbó al KIROLBET Baskonia con un baloncesto valiente y coral. Cancar y Thompson (15), los más valorados.

acb.com|burgosnoticias.com
03/10/2018 - 23:42h.

El San Pablo Burgos se convirtió en gigante en el estreno liguero sobre el parqué del Coliseum Burgos para obtener su primera victoria de este segundo curso en la Liga Endesa. El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' realizó una extraordinaria labor en la presión defensiva para poder crecer con los ataques acertados. KIROLBET Baskonia peleó por meterse en el partido, lo que consiguió en el último cuarto, pero los castellanos trabajaron al máximo de sus fuerzas para completar la gesta y llevarse el triunfo ante uno de los equipos más potentes de la competición.

Si algo había aprendido el San Pablo Burgos de la primera jornada de la temporada es que la competición del partido pasaba por la presencia y la intensidad en cada minuto del encuentro. De esta forma, saltó al parqué el cuadro de 'Epi' y, aunque las primeras ventajas se las llevaba Baskonia (10-15), un gran parcial de 12-0, puso a los azulones a los mandos del partido (22-15). El conjunto burgalés se apoyó en las ayudas en defensa para dominar el duelo. Gracias a la buena puesta en escena, los castellanos finalizaron con ventaja el primer tiempo (24-18).

El segundo cuarto no iba a ser una excepción. Goran Huskic crecía sobre la pista, contagiado por la presión defensiva con la que impregnaba el San Pablo Burgos su juego. Bajo esas directrices, continuaban los de 'Epi' haciéndose fuertes en el parqué y en el marcador, alcanzando su máxima de trece puntos (33-20). Intentaban aproximarse en el luminoso los de Pedro Martínez con dos parciales favorables, que rompieron Deon Thompson y Vlatko Cancar, respectivamente (39-30). Los burgaleses enfilarían el túnel de vestuarios con ventaja (43-38).

Las pautas para avanzar en la progresión burgalesa iban a ser las mismas en el arranque de la segunda mitad del partido, con Cancar y Frazier especialmente acertados de cara al aro (62-52). Sin embargo, el conjunto de Pedro Martínez no estaba dispuesto a dejarse escapar el duelo tan temprano y fueron ampliando su acierto en la anotación por medio de Shengelia, Garino y Voigtmann para reducir la renta castellana hasta dejarla en tan solo tres puntos (68-65).

El resultado al inicio del último parcial del choque no podía estar más igualado. Granger completaba la remontada baskonista (68-69) y Javi Vega volvía a devolverle las riendas del partido a los suyos (70-69). El enorme trabajo de Goran Huskic y Bruno Fitipaldo permitió a los castellanos ampliar su renta (76-71), pero dos triples consecutivos de Marcelinho Huertas ponían el resultado en manos de KIROLBET Baskonia (76-77). Un triple de Frazier daba aún más aliento a los locales (79-77), que se aferraron al triunfo jaleados constantemente por la afición presente en el Coliseum y que culminaron la gesta con un tiro libre anotado por Deon Thompson y una canasta de Goran Huskic (82-79).

El San Pablo Burgos disputará frente a Tecnyconta Zaragoza el que será su segundo partido de esta semana en el Coliseum Burgos. El encuentro dará comienzo el próximo sábado 6 de octubre, a las 18:15 horas.

Ficha Técnica

  • 82 - San Pablo Burgos: Ognjen Jaramaz (5), Vlatko Cancar(10), Javi Vega (5), 'Slava' Kravtsov (7), Álex López (4) -cinco inicial-; Bruno Fitipaldo (8), Álex Barrera (-), Branden Frazier (14), Goran Huskic (13), Deon Thompson (12) Dino Radoncic (4) .
  • 79 - KIROLBET Baskonia: Luca Vildoza (6), Matt Janning (10), Shavon Shields (12) Vincent Poirier (4), Tornike Shengelia (18) -cinco inicial-; Jayson Granger (2), Ilmane Diop (7), Johannes Voigtmann (5), Marcelinho Huertas (12), Darrun Hilliard (0), Miguel González (-), Patricio Garino (3).
  • Cuartos: 24-18; 19-20; 25-27; 14-14.
  • Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Rafael Serrano, Jorge Martínez Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 8.800 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad