fútbol

El Burgos CF vuelve a las andadas y pierde otra vez en casa con el Pontevedra (0-1)

pontevedra-burgos
Jarcha|burgosdeporte.com

El Burgos CF ha vuelto a decepcionar a su afición tras perder por 0-1 en El Plantío ante el conjunto del Pontevedra en un partido sin apenas oportunidades en el que de nuevo el conjunto de José Manuel Mateo fue un quiero y no puedo. El conjunto local volvió a demostrar una alarmante falta de ideas y se vió impotente para perforar la portería del conjunto gallego.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2018 - 17:03h.

La igualdad fue la nota dominante en los primeros del partido en el que el conjunto local intentaba aclimatarse a los cambios tácticos introducidos por el entrenador, José Manuel Mateo, tales como Adrián Cruz, Acosta y Madrazo, con la intención de buscar con más profundidad la portería contraria y mayor presencia en el centro del campo y el último pase.

El Pontevedra pasó a cambiar el dibujo táctico con muchos jugadores por dentro y poca gente en las bandas, dejando sólo a dos carrileros. En el minuto 8, el Burgos CF intentaba triangular en el centro buscando a Madrazo, que centraba demasiado pasado y Diego Cervero no llegaba al remate. Con demasiado juego en el centro del campo, Yaw Annor intentó acercarse a la portería gallega, pero su disparo se fue desvíado, tras una buena internada del jugador ghanés.

Corría el minuto 25 cuando el Pontevedra, se adelantaba en el marcador tras un error de la zaga burgalesa que Pedro Vázquez lo aprovechaba para batir por bajo a Saizar tras zafarse de Acosta dentro del área. En pleno desconcierto de los locales, el guardameta Mikel Saizar con la cabeza fuera del área solventa un error defensivo de Borda.

En el minuto 34, un centro medido de Adrián Cruz que deja pasar con criterio Diego Cervero y no logra rematar por poco Yaw Annor. Acto seguido, un error de Campillo en la salida de balón no es aprovechado por Yaw Annor con un disparo que por no encontró el camino del gol.

Poco después, Julio Rico lo intenta con una buena jugada progresando por banda y metiéndose hasta la frontal para disparar, pero el balón lo atrapa el guardameta gallego, Edu. Con 0-1 y poco fútbol se llegaba al descanso.

Segundo tiempo

En la segunda parte salió con todo el Pontevedra llegando a forzar un despeje de la zaga burgalesa que pega en la madera y afortunadamente no encontró el camino del gol. El entrenador local intentó darle otro aire al partido y empezó a introducir cambios, entrando Héctor Figueroa por Undabarrena, al tiempo que poco después entraba en el campo Goti sustituyendo a Madrazo.

En el minuto 64, Yaw Annor el jugador más activo del conjunto burgalés intentó la internada dejando clavados a dos rivales y buscando el centro que por desgracia atrapa Edu. El Burgos lo intentaba, otra vez por medio de Yaw Annor, pero sin apenas ideas no encontraba el camino del gol, mientras los minutos se iban consumiendo.

Con 0-1 se llegaba la final del partido, y el Burgos volvía a perder en casa y de nuevo se asomaba al abismo ocupando los últimos puestos de la tabla. El conjunto local visitará la próxima jornada el campo de Las Palmas Atlético. Será el domingo, 28 de octubre a las 13.00 h.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Mikel Saizar; Julio Rico, Borda, Acosta, Cantero; Undabarrena (Héctor Figueroa, 55'), Jagoba (Chevi, 70'); Madrazo (Goti, 62'), Adrián Cruz, Yaw Annor; y Diego Cervero.
  • Pontevedra CF: Edu, Nacho López, David Castro, Campillo, Adrián León (Álex González, 46'), Víctor, Romay, Kevin, Berrocal (Jesús, 81'), Pedro Vázquez (Mouriño, 63') y Arruabarrena.
  • Árbitro: Barrera Santana (Colegio Tinerfeño). Amonestó a Nacho López por el Pontevedra y expulsó, ambos por doble amonestación, a David Castro (86') y Adrián León (89'), ambos en el conjunto gallego.
  • Gol: 0-1 (minuto 23). Pedro Vázquez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad