cross atapuerca

El Cross de Atapuerca vuelve a batir su récord de participación

cross-presentacion-atapuerca

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha presentado la XV Edición del Cross Internacional de Atapuerca que crece año a año. En cuanto a los participantes hay ya confirmados 6.006 atletas de 14 nacionalidades diferentes, lo que constituye un récord en la prueba y 350 equipos inscritos que disputarán un total de 19 categorías.

Redacción BurgosNoticias 
06/11/2018 - 12:32h.

Todo está preparado para que este domingo se celebre en el Circuito Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca, la XV edición del Cross de Atapuerca, considerado el mejor Cross del Mundo y que un año más contará con una participación de lujo.

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha presentado la XV Edición del Cross Internacional de Atapuerca que crece año a año.

En cuanto a los participantes hay ya confirmados 6.006 atletas de 14 nacionalidades diferentes, lo que constituye un récord en la prueba y 350 equipos inscritos que disputarán un total de 19 categorías.

Además, participarán los mejores atletas de España y del Mundo, los vencedores de las últimas 10 ediciones, el subcampeón de Europa de Cross, los Campeones de España de Cross, la vencedora de las últimas ediciones, Sembere Teferi, o los campeones de España de los 1.500, 5.000 y 10.000 metros y 3.000 obstáculos, entre otras figuras.

El presidente de la Institución Provincial, César Rico considera que el Cross de Atapuerca cumple el objetivo de concentrar el deporte base y la élite, ya que también habrá un Cross Popular.

La alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes ha confirmado que el circuito está ya preparado y ha señalado que para un pueblo pequeño como Atapuerca es un privilegio contar con el Mejor Cross del Mundo.

Por su parte, el atleta burgalés, Daniel Arce ha manifestado que es un orgullo competir con los mejores atletas del Mundo, ya que los africanos son los dominadores de esta prueba, mientras que se marca como reto personal mejorar su posición del año pasado, que ocupó el puesto 24.

El Cross de Atapuerca cuenta con un presupuesto de 184.000 euros y está organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud y el Ayuntamiento de Atapuerca, además cuenta con el patrocinio de IberCaja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad