CICLISMO

El impacto mediático de la Vuelta a Burgos 2018 tuvo una valoración económica de más de 12 millones de euros.

imagen

La Diputación Provincial ha encargado un estudio a una empresa de marketing sobre el impacto mediático y económico de la Vuelta Ciclista España, el cuál ha sacado luz datos muy positivos para su organización.

Redacción BurgosNoticias 
15/11/2018 - 11:52h.

La Vuelta a Burgos 2018 dejó 404 millones de impactos entre prensa, Internet, radio y televisión con una valoración económica de 12,4 millones de euros como ha explicado Javier Tola, responsable de la empresa que ha realizado el estudio.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico ha destacado que todo el dinero que se invierte cada año, el cuál ronda los 700.000 euros, se ve revertido en ganancias para la provincia burgalesa, siendo otro de los pilares básico de esta prueba deportiva.

Al hilo de esto, tras las declaraciones del grupo Ciudadanos en la diputación de suprimir el IDJ, Rico ha calificado de "miopía política" por no querer ver lo que supone económicamente la Vuelta a Burgos o el Cross de Atapuerca.

Rico espera que si algún día alguien ajeno al PP tiene responsabilidad en la Diputación continúe con la organización de la ronda burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad