baloncesto

Las pérdidas de balón y el acierto de Manresa condenan al San Pablo (74-82)

miraflores-manresa
SPB|M.González.

El San Pablo Burgos sufrió las pérdidas de balón frente a BAXI Manresa y cayó derrotado en el Coliseum. Entre las estadísticas positivas, los burgaleses le ganaron la partida por el rebote al conjunto manresano. Pese a todo, los castellanos pusieron su esfuerzo sobre la pista para intentar pelear el signo del encuentro. Finalmente, ese trabajo no se pudo traducir en un triunfo ante el conjunto catalán.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2018 - 23:50h.

El San Pablo Burgos no pudo sumar una victoria ante BAXI Manresa en el choque disputado en el Coliseum en la tarde del sábado. El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' acusó las pérdidas de balón, que no le permitieron jugar en su mejor forma. Pese a todo, los castellanos pusieron su esfuerzo sobre la pista para intentar pelear el signo del encuentro. Finalmente, ese trabajo no se pudo traducir en un triunfo ante el conjunto catalán.

Los compases iniciales del partido estuvieron marcados por el acierto de BAXI Manresa desde el triple, lo que les permitió comenzar a tomar sus primeras ventajas, con una buena actuación de Renfroe (7-10). El cuadro local se esforzaba por mantenerse en la pelea y para ello puso toda su fuerza en la presión defensiva, con Deon Thompson liderando la anotación. Fue así como remontó en el marcador hasta ponerse por delante (18-15). Sobre los triples de Toolson se sostenía el cuadro dirigido por Joan Peñarroya (20-21), pero el buen hacer de Ognjen Jaramaz en una recuperación de balón y en la anotación desde la línea de tiros libres dejó a los castellanos con ventaja al término del primer cuarto (24-21).

El San Pablo Burgos aprovechó la labor que realizaba para rebotear y sacar partido de las segundas jugadas que le ofrecían sus ataques. Goran Huskic y Javi Vega se mostraban atentos bajo el aro para dar aire a los suyos hasta obtener la máxima de cinco puntos (28-23). Mientras tanto, el conjunto catalán fiaba su remontada al acierto de Justin Doellman, que devolvía las tablas al luminoso (30-30). Los burgaleses se afanaron para ayudarse sobre la pista, de forma que pudieran volver a retomar una renta a favor. Sin embargo, el tremendo acierto de Nikola Dragovic en estos minutos dejaba a los de Peñarroya por delante cuando se llegó al descanso del encuentro (39-44).

Tras el paso por vestuarios, el equipo local trató de recortar diferencias gracias al trabajo de Huskic a ambos lados de la cancha (45-48). En el intercambio de canastas, los de 'Epi' redujeron a dos puntos la diferencia sobre el luminoso, pero seguía siendo BAXI Manresa el dominador del marcador (56-58). El conjunto visitante enlazó un parcial de 0-5 que los castellanos tuvieron que romper con un triple de Fitipaldo y un tiro libre anotado por Cancar para cerrar el cuarto (60-63).

Pese al esfuerzo que lideraba Vlatko Cancar para los burgaleses, el equipo catalán iba a aprovechar al máximo los errores en el ataque local para ir abriendo su renta aprovechando cada tiro del que disponían. Pere Tomàs convertía el triple que le daba a BAXI Manresa su máxima en el encuentro, de nueve puntos (63-72). La renta obtenida por los jugadores de Peñarroya, con Toolson ejerciendo el dominio de la anotación, iba a dejar sin opciones de remontada al San Pablo Burgos, que finalizó el duelo con una derrota (74-82).

De nuevo en el Coliseum, el San Pablo Burgos se enfrentará a la última jornada de la Liga Endesa antes del parón de la competición doméstica por la próxima ventana FIBA. El partido frente a Iberostar Tenerife se disputará el domingo 25 de noviembre, a partir de las 17:00 horas.

Ficha Técnica

  • 74 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (8), Branden Frazier (3), Vlatko Cancar (6), Deon Thompson (17) y Slava Kravtsov (7) –cinco inicial– Álex Barrera (2), Javi Vega (2), Goran Huskic (14), Álex López (1), Ognjen Jaramaz (8), Dino Radoncic (6).
  • 82 – BAXI Manresa: Ryan Toolson (19), Alex Renfroe (10), Pere Tomàs (6), Cady Lalanne (8) y Nikola Dragovic (13) –cinco inicial– Marko Lukovic (-), Guillem Jou (-), Gabriel Lundberg (9), Justin Doellman (9), Jordan Sakho (8), Álvaro Muñoz (-), Jokubas Gintvainis (-).
  • Cuartos: 24-21; 15-23; 21-19; 14-19.
  • Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco Araña y Alberto Sánchez Sixto.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9237 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad