DAKAR

Cristina Gutiérrez viaja a Perú con el objetivo de acabar entre los 25 primeros del Dakar 2019

dakar-2019

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha sido recibida en el Ayuntamiento días antes de emprender el viaje que la llevará a su tercera participación en el Dakar que este año trascurrirá únicamente por Perú.

Redacción BurgosNoticias 
17/12/2018 - 14:02h.

Cristina ha destacado que aunque es un Dakar más corto, no por ello será menos difícil. El recorrido está lleno de dunas por lo que la conducción con coche queda más limitada. Para este Dakar, Cristina Gutiérrez estrenará un nuevo vehículo, más completo y con mayor tecnología que en anteriores ediciones.

La carrera comenzará el 7 de enero en Lima y finalizará el 17 también en la capital tras 10 etapas en las que la burgalesa tratará de finalizar una de las carreras más duras del mundo del rally raid como ya ocurrió en sus otras dos participaciones.

Este año, estará acompañada por Pablo Moreno Huate ya que Gabi Moiset se lesionó en junio y no ha tenido tiempo para recuperarse al 100%.

En cuanto a su copiloto, el trabajo ha sido intenso debido a los cambios de última hora. Por lo que respecta al coche, Cristina ha trabajado con el toda la temporada y ya participó en el rally Baja España y ha notado mejores sensaciones que en anteriores carreras con el antiguo modelo.

El objetivo para esta edición es quedar entre los 25 primeros aunque es consciente de la dificultad de competir contra los mejores en el Dakar como es el caso de Carlos Saiz. En referencia a la participación femenina esta edición contará con 17 pilotos entre todas las categorías, siendo 3 más las que tomarán salida con Cristina Gutiérrez el próximo 7 de enero en Lima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad