DEPORTE

El Espolón acogerá por primera vez la meta de la San Silvestre

San-Silvestre

Con el reto de llegar a los 9.000 corredores, inscritos y con dorsal, llega la San Silvestre Cidiana de este año cargada de novedades. Una de esas novedades tiene que ver con el recorrido, pues este año por primera vez finalizará en el Paseo del Espolón por decisión de la organización.

Redacción BurgosNoticias 
19/12/2018 - 12:50h.

Además se vuelve a repetir la iniciativa del año pasado de establecer  dos salidas; la primera a las 19:00 h y la segunda a las 19:05 h. En la primera participarán los 1.000 primeros del año pasado y 500 a criterio de la organización que acrediten marca o sean federados, y en la segunda el resto. Para diferenciarles se han hecho dorsales de distinto color. Los dorsales azules entrarán en el primer cajón y los blancos en el segundo, que es donde estarán la mayoría de participantes.

Como ha explicado José Aurelio Puras, presidente del Club Florentino Díaz Reig, se busca con esta medida garantizar la fluidez de la carrera y de la llegada a meta. El año anterior se llegaron a los 8.300 participantes adultos y casi 1.000 niños. Puras destaca que es la tercera de España que más participación tiene y se sigue celebrando el día 31.

La salida para los niños será a las 11:30 h y éstos recorrerán el Paseo del Espolón. En este caso, las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer online y recoger el dorsal en la misma prueba, donde también se pueden apuntar.

Además este año se pretende dar una nueva imagen a la prueba deportiva, siendo la artista burgalesa Beatriz Marcos quien ha diseñado el cartel y el escultor Félix Yañez quién ha diseñado el trofeo de los dos ganadores.

Por otro lado, la prueba adquiere un carácter solidario y tendrá muy visible el teléfono 016 de atención a los malos tratos por violencia de género.

Las inscripciones online ya están abiertas mientras que de manera presencial se pueden realizar a partir del 21 de diciembre en FIATC y La Estación hasta el 30 de diciembre. El precio por participar es 6 euros.

Tras el malestar surgido entre algunos ciudadanos por el cambio de la meta que en las 28 ediciones anteriores ha sido en el Barrio de Gamonal, Puras ha querido recalcar que es un cambio surgido desde la propia organización y que les facilita a ellos el trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad