FÚTBOL

El Burgos CF acaba el año con una vitoria ante el Celta B (0-1)

celta-b-burgos

El Burgos CF ve algo de luz al final del túnel tras imponerse por 0-1 a domiclio al conjunto del Celta de Vigo B, en un partido en el que se le puso de cara muy pronto, ya que el primer y único tanto del encuentro llegó en el primer minuto de partido. Los locales acaban el año con victoria, antes del parón navideño.

Redacción BurgosNoticias 
22/12/2018 - 12:02h.

Comenzó el partido de manera inmejorable para los burgaleses ya que no se había cumplido el primer minuto del partido cuando el Burgos CF se adelantaba en el marcador por medio de Asier Goti, que aprovechó un balón de Saizar que tras error de la zaga viguesa aprovechó para disparar y batir al guardameta Villar, 0-1 y el partido que se ponía muy de cara para el equipo burgalés. Acto seguido el Burgos CF lo volvió a intentar, esta vez por medio de un testarazo de Borda que se fue fuera.

En el minuto 9, el Celta B lo intentó con un balón bombeado al corazón del área burgalesa que despejaba la defensa y en el rechace, el disparo de Molina se fue a las manos de Mikel Saizar. Poco después el Celta B dispuso de una buena ocasión por medio de Vega cuyo disparo tras recortar al defensa se marchó sin encontrar portería. Corría el minuto 19 cuando la escuadra local dispuso de la mejor ocasión para haber logrado el empate tras un cabezazo de Dennis a centro de Solís que obligó a Saizar a realizar una gran intervención.

En el minuto 22, Kevin lo intentó con un dispro a saque de esquina tras despeje de la defensa y poco después, a punto estuvo de rematar Cantero tras un buen centro de Goti desde la esquina. En el 38 tremendo disparo de Adrián Cruz que detiene Villar con una parada de auténtico mérito, estuvo cerca el segundo. Y en el 41 tuvo el segundo del Burgos CF, Machuca completamente solo tras centro de Aldalur, pero el madrileño la envió fuera con todo a su favor. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Segunda parte

En la segunda parte, el Burgos salió con la misma predisposición que en la primera. En el 49, el centro de Machuca demasiado largo que no lograba conectar Diego Cervero. Poco después, centro de Kevin que se envenena y sale rozando el palo. Y el 70, salva Mikel Saizar un disparo de Molina que sorprendió a la defensa burgalesa, pero que resolvió bien el guardameta burgalés. En los últimos minutos, el Celta B apretaba para lograr el tanto del empate, como el cabezazo de Molina que se fue por encima del larguero de la portería defendida por Mikel Saizar.

En el 94, se producía una doble ocasión para el BCF, primero Yaw Annor con un disparo que repele Villar y el rechace, remate de Toni Rojano que se fue fuera. La tuvo el Burgos para hacer el segundo. Al final, se acabó el partido con la victoria sufrida y trabajada del Burgos CF.,(0-1), que le permiten sumar tres puntos de oro muy necesarios para intentar salir de esos puestos de descenso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad