gimnasia

El Club Gimnasia Burgos recibe un merecido reconocimiento a un año inolvidable

gimnasia-gala

La XII Gala de Gimnasia de Castilla celebrada en el Auditorio Fonseca de Valladolid reconoció a los mejores gimnastas del año, donde el Club Gimnasia Burgos tuvo una presencia muy importante por sus logros conseguidos durante este año.

Redacción BurgosNoticias 
26/12/2018 - 09:04h.

En esta gala el Club Gimnasia Burgos recibió por parte de la Federación un merecido reconocimiento al gran trabajo realizado en 2018, gracias a toda la familia del Club formada por  gimnastas, técnicos, familiares y directivos.

El club burgalés de Gimnasia tuvo un  reconocimiento-mención especial por ser el club con más gimnastas y técnicos federados en nuestra comunidad, el único de Castilla y León con gimnastas en 4 modalidades compitiendo a nivel nacional y con brillantes resultados.

Este año 2018 ha subido a lo más alto del pódium a nivel nacional en dos modalidades:

-En gimnasia artística masculina, con unos resultados que hasta ahora nunca se habían conseguido, logrando con 2 gimnastas, David Martínez y Rodrigo Martínez el oro en la general y obteniendo 10 medallas por aparatos junto con Marcos Miguel, gracias al gran trabajo de nuestro entrenador Pedro Hernando.

-En gimnasia trampolín han tenido a 12 gimnastas medallistas en el Campeonato de España: Álvaro Pérez, Martina Moradillo, Raúl Pérez, Gloria Sancho, Águeda Barcenilla, Juan Cantón,  Vega Sáez, Alicia Maestro , Paula Vázquez , Paula Ortega, Andrea Martínez y Alejandro Martínez.

Además el club Gimnasia Burgos ha tenido en gimnasia rítmica, a la única gimnasta de Castilla y León, Ainhoa del Olmo, que ha competido en primera categoría y en la modalidad de trampolín, ha tenido a 4 gimnastas compitiendo a nivel internacional con la selección nacional, Alejandro Martínez, quien compitió en una Copa del Mundo con la selección absoluta , Andrea Martínez, medallista en el europeo júnior y Paula Vázquez y Héctor Sánchez que junto con Andrea y su entrenadora Mónica Antolín, participaron en el mundial de edades celebrado en noviembre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Por todo esto el club Gimnasia Burgos tuvo una mención especial como club, se premiaron a 3 gimnastas de artística masculina, a 12 gimnastas de trampolín a nivel nacional y en el apartado de internacionales se hizo un reconocimiento a sus 4 gimnastas internacionales de Trampolín y a Mónica Antolín como técnico y también como juez internacional, donde también se reconoció el trabajo de la burgalesa Inmaculada Camarero como juez internacional en el mundial de edades de Trampolín.

Además, el premio de la  delegación de Burgos este año fue para Sara Camarero. La Federación quiso reconocer la trayectoria de una persona apasionada y amante de la Gimnasia, primero como gimnasta del CGB de artística femenina y posteriormente de Trampolín, técnico de artística femenina, juez de artística y trampolín y hasta hoy delegada de Burgos. Por temas laborales y profesionales con residencia en Madrid desde hace un tiempo, para el nuevo año deja la delegación de Burgos, así que en esta gala, la Federación quiso agradecer a Sara Camarero Ortega su esfuerzo, dedicación y pasión por este deporte y desearle lo mejor en tus nuevos proyectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad