baloncesto

El San Pablo cae ante el Barcelona con la cabeza muy alta (80-85)

miraflores-barcelona
SPB|María González.

El equipo de Diego Epifanio 'Epi' puso todo su esfuerzo sobre la cancha para tratar de sumar la victoria. El mejor de los castellanos fue Vitor Benite, con 19 de valoración y un extraordinario acierto en el triple, seis de seis aciertos. El San Pablo Burgos jugará frente a MoraBanc Andorra en el que será su segundo encuentro del nuevo año. El partido comenzará el sábado 12 de enero, a las 20:30 horas, en el Polideportivo de Andorra.

Redacción BurgosNoticias 
06/01/2019 - 21:38h.

Solo faltó conseguir el triunfo. El San Pablo Burgos puso todo su empeño sobre la cancha del Coliseum para intentar hacerle el mejor regalo a su afición, una victoria ante el líder de la Liga Endesa, el Barça Lassa. El buen papel de los de Diego Epifanio 'Epi', que por momentos brillaron con su juego en la pista, no pudo traducirse finalmente en la séptima conquista de la temporada. El encuentro del Coliseum fue el último que Deon Thompson disputará con la camiseta del equipo burgalés, del que se despide en este inicio de 2019, para jugar en el Zalgiris de Kaunas de Lituania.

Los bases del San Pablo Burgos lideraron a su equipo en los compases iniciales del partido en el Coliseum. Las actuaciones de Bruno Fitipaldo y Ognjen Jaramaz compensaban las canastas de los azulgranas, manteniendo la igualdad en el luminoso (7-7). Poco a poco, los de Pesic se fueron apoyando en la aportación colectiva para ir tomando sus pequeñas ventajas hasta que un parcial de 0-7 les daba su primera renta importante, de nueve puntos (14-23). Un triple de Frazier cerró el primer cuarto en el Coliseum (17-23).

La canasta de Seraphin para abrir el periodo podía hacer presagiar un avance en la ventaja del Barça Lassa. Nada más lejos de la realidad. El San Pablo Burgos fue creciendo a base de buenas defensas, con una versión omnipresente de Augusto Lima en la pintura, que veía su esfuerzo recompensado en los triples de Benite. El parcial de 11-0 elevaba los ánimos del Coliseum y ponía a los locales por delante en el marcador (28-25). Los equipos se gustaban sobre el parqué y desplegaban un vistoso juego que hacía las delicias de los espectadores. El descanso se alcanzó con dos puntos de renta visitante (38-40).

El paso por vestuarios devolvió a la cancha un duelo tremendamente igualado, que se empezaba a decantar del lado burgalés a partir de la defensa (52-48). Un 2+1 de Ante Tomic y un triple de Claver devolvían a los visitantes a los mandos del choque (52-54). El cuadro de 'Epi' trabajaba y conseguía igualar de nuevo el encuentro (57-57), pero varios errores encadenados al término del tercer periodo hacían despegarse a los de Pesic en el marcador cuando se cumplieron los diez minutos del cuarto (57-66).

La técnica al banquillo azulgrana señalada prácticamente al inicio del cuarto periodo permitía a Vitor Benite anotar cuatro puntos para acercar a los locales. El brasileño tomó las riendas de la anotación desde el perímetro burgalés y reducía a la mínima la renta barcelonista (65-66). Como si se tratase de una partida de ajedrez, cada canasta obtenía su inmediata réplica mientras el marcador continuaba con mínimas diferencias (70-72). Un parcial de 0-6 ponía en ocho puntos la ventaja del Barça Lassa a falta de dos minutos (72-80). El intercambio de canastas final, a pesar de los esfuerzos del conjunto burgalés, dejó el triunfo en manos del líder de la Liga Endesa (80-85).

El San Pablo Burgos jugará frente a MoraBanc Andorra en el que será su segundo encuentro del nuevo año. El partido comenzará el sábado 12 de enero, a las 20:30 horas, en el Polideportivo de Andorra.

Ficha Técnica

80 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (15), Ognjen Jaramaz (4), Vlatko Cancar (6), Deon Thompson (16) y Goran Huskic (3) –cinco inicial– Branden Frazier (9), Augusto Lima (3), Álex López (2), Dino Radoncic (-), Álex Barrera (3), Javi Vega (-), Vitor Benite (19).

85 – Barça Lassa: Thomas Heurtel (11), Pau Ribas (16), Chris Singleton (7), Víctor Claver (7) y Ante Tomic (23) –cinco inicial– Kevin Seraphin (2), Kevin Pangos (9), Adam Hanga (5), Rolands Smits (-), Artem Pustovyi (-), Pierre Oriola (2), Kyle Kuric (3).

Cuartos: 17-23; 21-17; 19-26; 23-19.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jacobo Rial y Alberto Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9035 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad