rally dakar

Cristina Gutiérrez afronta con muchas ganas la salida del Dakar

cristina-previa
Mediage Comunicación.

La única piloto española de coches que ha sido capaz de terminar la prueba más dura del mundo arranca este lunes su tercera participación. "Llevamos todo el año preparando este momento y llegamos mejor que nunca", asegura la burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
07/01/2019 - 09:00h.

En pocas horas, Cristina Gutiérrez tomará la salida en Lima para participar en su tercer Rally Dakar consecutivo. Después de finalizar el rally más duro del mundo en sus dos anteriores participaciones, la piloto burgalesa quiere seguir haciendo historia. Para ello cuenta este año con un Mitsubishi Eclipse Cross, prototipo con el que aspira a dar un importante salto cualitativo y terminar la carrera en la zona noble de la clasificación general.

Tras pasar sin problemas las verificaciones técnicas a su llegada a Lima, Cristina Gutiérrez ha dedicado los días previos a la salida a ultimar pequeños detalles en su prototipo dakariano y tenerlo todo a punto para el esperado arranque: "Estamos con muchas ganas de empezar. Llevamos todo el año preparando este momento y yo personalmente me veo muy bien. Creo que lo más importante que hemos logrado ha sido construir una familia. Llegamos mejor que nunca", asegura la piloto oficial de Mitsubishi España.

Antes de la salida oficial, este domingo Cristina Gutiérrez ha pasado por el podio de largada instalado en el distrito limeño de Magdalena, donde le aguardaban miles de espectadores. "La gente está volcada y lo vive con muchísima pasión. Lima está colapsado y el país entero está pendiente del rally. Se nota que sólo se corre en Perú", valora.

Cristina Gutiérrez participará en la categoría T1.2 al volante de un Mitsubishi Eclipse Cross, un competitivo prototipo preparado por Sodicars Racing que monta chasis tubular, con caja de cambios secuencial y 340 CV de potencia. Un vehículo que permitirá a la piloto del Grupo Antolin ser mucho más competitiva: "Esperamos ir de menos a más. Si terminamos la carrera estaremos en el Top 25, y ese debe ser nuestro objetivo".

En esta nueva aventura dakariana, Cristina Gutiérrez, única piloto española que ha sido capaz de terminar el Dakar en coches, estará acompañada por Pablo Huete, mecánico de la burgalesa en las dos anteriores ediciones. Este joven copiloto toledano sustituye a Gabi Moiset, quien no ha podido recuperarse a tiempo de una lesión cervical, y que este año ejerce de team manager del equipo.

El Dakar 2019 que arranca este lunes consta de 10 etapas competitivas y una jornada de descanso en Arequipa el sábado día 12. La primera especial entre Lima y Pisco tendrá 84 kilómetros cronometrados: "En la primera etapa no se gana nada y la plantearemos como un día de adaptación, con el coche y también con el copiloto", apunta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad