fútbol

El Burgos CF inicia el año con una victoria de prestigio ante el Fuenlabrada (1-0)

burgos-fuenlabrada
Jarcha|burgosdeporte.com

El Burgos CF ha logrado el primer triunfo del año en El Plantío, el segundo consecutivo ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Fuenlabrada por 1-0 en un partido que se puso muy pronto de cara, tras el gol de Goti que se produjo a los 9 segundos de haber comenzado el encuentro. Debutó el capitán, Andrés González tras recuperarse de su lesión de ligamentos que se produjo hace nueve meses en Gijón. Los burgaleses dan un paso más para salir de los puestos de descenso.

Redacción BurgosNoticias 
07/01/2019 - 12:01h.

Comenzó muy bien el partido para el Burgos CF, ya que Asier Goti, de nuevo y al igual que ocurrió en Vigo ante el Celta B, cuando no se había cumplido el primer minuto de juego hacía el primer gol para los locales lanzando una vaselina y batir a Ribas en la primera acción del partido, 1-0 y el partido que se ponía de cara.

En el minuto 5, lo intentó el Burgos CF, por medio de Diego Cervero tras el rechace de la zaga con un disparo que se perdía por línea de fondo. En el 12, otra vez Goti tuvo en sus botas el segundo gol tras no poder aprovechar un error clamoroso de la defensa del Fuenlabrada. El Burgos se mostraba bien plantado en el terreno de juego y sobre todo con la tranquilidad que le daba saberse por delante en el marcador.

El conjunto madrileño buscaba la portería contraria enel minuto 16 por medio de Randy que controlaba en área pequeña y el colegiado señalaba posición de fuera de juego y acto seguido Glauder de cabeza buscaba el empate.

Poco después, Diego Cervero aprovecha un error garrafal de los madrileños para robar, avanzar y ceder a Goti, que no logra empujarla al fondo de la red cuando lo tenía todo a su favor para haber logrado el segundo tanto. En el 31, la tuvo Cedric para el Fuenlabrada ante las protestas de la grada mientras Jagoba se dolía sobre el césped, para que al final detuviera el balón el portero local, Mikel Saizar.

En el minuto 40, llegaba la mejor ocasión del Fuenlabrada que salvaba Borda en la misma línea de gol, después de un remate de Cedric tras saque de esquina que saca el vasco cuando el esférico se colaba. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de posesión para el conjunto madrileño que sin prisa, pero sin pausa buscaba la portería burgalesa, como en el caso de Cedric que lo intentó con un disparo un tanto forzado que se fue muy desvíado. El Fuenlabrada se fue haciendo poco a poco con el control del partido, ante un Burgos que se iba difuminando sobre el terreno de juego. Los visitantes por medio de Clavería en el saque de falta pudieron lograr el empate, aunque el balón se estrellaba en la barrera y se perdía a saque de esquina.

En el 64, otra vez insistía en Fuenlabrada con un remate de Javi Gómez que se estrellaba enel palo en la ocasión más clara del encuentro para los visitantes, mientras que pasaban los minutos y los de Fernando Estévez seguían sin ver la portería contraria.

En el 74, el Burgos CF lo intentó con un remate trastabillado de Goti que a pesar de todo se cuela por debajo de las piernas del guardameta Ribas, aunque sin suficiente potencia para anotar, aunque el dominio del Fuenlabrada cada vez era más patente sobre el terreno de juego y al Burgos le tocaba sufrir en los últimos minutos.

Al final se llegaba a la conclusión del encuentro con esa victoria por la mínima del Burgos CF ante el que hasta ahora era el líder del grupo, el Fuenlabrada. Los locales consiguen el primer triunfo del año y enlazan dos victorias consecutivas que permiten al Burgos dar un paso más para intentar salir de los puestos de descenso. El Burgos se queda 18º en la tabla con 19 puntos, a dos del Navalcarnero que está en promoción y a tres puntos del Celta B que marca la salvación matemática. El Burgos jugará la próxima jornada de nuevo en el estadio del Plantío ante La Ponferradina, actual líder del grupo 1 a partir de las 12.00 h, en lo que será el primer partido de la segunda vuelta de la competición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad