baloncesto

El San Pablo Burgos nota las ausencias y cae ante Morabanc Andorra (97-88)

andorra-morabanc
ACB Photo|Alberto Martín.

El equipo burgalés no obtuvo recompensa en forma de triunfo al trabajo expuesto sobre la pista andorrana. Goran Huskic fue el mejor jugador de los castellanos, gracias a sus 21 puntos y 5 rebotes (26 créditos de valoración). El San Pablo Burgos cerrará ante Divina Seguros Joventut la primera vuelta de esta temporada de Liga Endesa. Lo hará de vuelta sobre el parqué del Coliseum Burgos, en un partido que tiene pendientes de confirmación el día y el horario de celebración definitivos.

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2019 - 23:37h.

Se resistió el triunfo ante MoraBanc Andorra para el San Pablo Burgos, que no encontró recompensa al empeño mostrado en el parqué para hacerse con el signo del encuentro. El equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' se sobrepuso a los momentos de adversidad, especialmente complejos cuando los locales alcanzaron su máxima de quince puntos, y recortaron distancias hasta volverse a poner a un punto de diferencia. Sin embargo, el tramo final del cuadro andorrano volvió a poner tierra de por medio y le permitió hacerse con la victoria.

Tratando de reinventarse saltó el San Pablo Burgos al parqué del Poliesportiu d'Andorra. Los primeros minutos para los castellanos estuvieron dominados por la presencia de Goran Huskic, que lideraba la anotación para mantener a los suyos en el encuentro (15-12). El equipo de 'Epi' peleaba por no descolgarse del choque frente a un MoraBanc Andorra que se apoyaba en el gran acierto de Dylan Ennis para empezar a abrir distancias en el luminoso. Los de Ibon Navarro fueron cogiendo sensaciones sobre la pista hasta obtener la máxima de diez puntos (27-17), que Ognjen Jaramaz rebajó cuando se alcanzó el final del primer cuarto (27-19).

Al calor de los rebotes de Augusto Lima intentaba recuperarse el equipo burgalés en la estadística, que venía dominando MoraBanc Andorra. Branden Frazier y Álex Barrera ponían de su parte en la anotación para enfrentarse a los del Principado (35-28). El conjunto local se hacía fuerte por medio de Stevic y Colom para establecer una nueva máxima, de quince puntos (45-30). Los burgaleses necesitaban con urgencia una reacción y la encontraron en el 0-8 de parcial sumado por Frazier y Vega (45-38). Con el aumento de la presión defensiva y del trabajo en ataque, el San Pablo Burgos completaba un marcador parcial de 5-17 para reducir a tres la renta local al descanso (50-47).

La vuelta de vestuarios puso sobre la cancha una versión luchadora del cuadro dirigido por 'Epi', que seguía peleando por el mando del marcador hasta reducir la diferencia a la mínima (52-51). El quinteto burgalés se mostraba implicado al máximo para continuar en la pugna, mientras MoraBanc Andorra encontraba sus mejores opciones desde el 6,75 con un inspirado Mikele Vitali (63-59). En el duelo de triples, Frazier quiso intervenir para cerrar un parcial local de 7-0 (67-62). Los burgaleses no se daban por vencidos y recortaban distancias al final del tercer periodo (70-68).

Quedaba todo por decidirse en el último cuarto sobre la pista andorrana. Los dos equipos combatían por imponer su físico a ambos lados de la cancha. Los locales eran quienes conseguían ampliar su renta gracias al acierto de John Shurna, pero los visitantes no daban aún su brazo a torcer y se mantenían vivos por medio de Fitipaldo, Benite y Huskic (86-82). El conjunto de Ibon Navarro encontró en Andrew Albicy a su mejor aliado para volver a poner tierra de por medio, dejando sin opción de triunfo al equipo burgalés (97-88).

El San Pablo Burgos cerrará ante Divina Seguros Joventut la primera vuelta de esta temporada de Liga Endesa. Lo hará de vuelta sobre el parqué del Coliseum Burgos, en un partido que tiene pendientes de confirmación el día y el horario de celebración definitivos.

Ficha Técnica

  • 97 – MoraBanc Andorra: Dylan Ennis (16), Andrew Albicy (17), John Shurna (12), David Walker (4) y Moussa Diagne (7) –cinco inicial– Michele Vitali (16), Hugo Schneider (-), Rafa Luz (4), Reggie Upshaw Jr. (-), Oliver Stevic (10), Jerome Jordan (-), Guillem Colom (11).
  • 88 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Álex López (2), Vitor Benite (19), Vlatko Cancar (6) y Goran Huskic (21) –cinco inicial– Branden Frazier (16), Augusto Lima (7), Ognjen Jaramaz (2), Álex Barrera (5), Javi Vega (4).
  • Cuartos: 27-19; 23-28; 20-21; 27-20.
  • Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Esperanza Mendoza.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 4184 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad