baloncesto

El San Pablo Burgos se estrella contra un solvente Joventut (65-87)

miraflores-joventut-san-pablo
Imagen|SPB/María González.

El San Pablo Burgos cayó derrotado frente a una versión muy intensa de Divina Seguros Joventut. El mejor de los locales fue Goran Huskic (16 puntos, 23 de valoración). Divina Seguros Joventut no le dio opción de victoria al San Pablo Burgos en el duelo con el que ambos conjuntos cerraron la primera vuelta de la temporada de Liga Endesa.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2019 - 19:58h.

La Penya necesitaba el triunfo para hacerse con un puesto en la Copa del Rey y lo demostraron con su intensidad desde el primer minuto. El equipo de Carles Duran fue imponiéndose en un encuentro en el que los bajos porcentajes de acierto del conjunto dirigido por Diego Epifanio 'Epi' les pasaron factura. El mejor del cuadro burgalés fue Goran Huskic, con 16 puntos y 23 créditos de valoración.

Debutaba Paul Zipser en el quinteto inicial del San Pablo Burgos y le otorgaba la única ventaja de la que dispusieron los de 'Epi' en todo el partido (3-2). Divina Seguros Joventut iba a crecer paulatinamente gracias a la anotación de Dawson y Todorovic hasta enlazar un parcial de 0-8, que tuvo que romper de nuevo desde el 6,75 el capitán de los azulones Javi Vega (6-10). Los de Carles Duran aprovechaban los errores que cometían en ataque los locales para tomar una renta de ocho puntos y cerrar el cuarto (12-20).

Álex López recortó distancias antes de que la Penya volviera a poner tierra de por medio con dos triples consecutivos para alcanzar la máxima de doce puntos (14-26). Los burgaleses encontraron en Benite y Cancar a sus dos referencias para aumentar la presión defensiva y avanzar en el ataque (21-28). Un tiro libre anotado por Huskic cerró el aro para los locales. Con cuatro minutos y medio para llegar al descanso, Divina Seguros Joventut se adueñó del choque y del marcador. Laprovittola y Mathias se hacían gigantes desde la línea de triple y completaban un parcial de 0-14 para mandar a los equipos a vestuarios con 22 puntos que marcaron la nueva máxima visitante (22-44).

Nuevo cuarto, misma historia. La Penya no se desenganchaba de su buen acierto y aprovechaba cada fallo burgalés para llevar su renta a los 28 puntos (23-51). Sin dar tregua, avanzaba el cuadro visitante sobre el parqué, poniendo toda su intensidad en defensa para dejar a los de 'Epi' sin opciones de mejorar sus porcentajes de acierto (28-55). Lima y Fitipaldo trataban de dar otro aire a los burgaleses y acortar distancias, pero fue insuficiente para pugnar por el signo cuando se cumplió el final del tercer cuarto (35-61).

El San Pablo Burgos trató de recomponerse en el último periodo con los puntos de Fitipaldo, Barrera y Benite, pero el conjunto catalán había tomado la suficiente ventaja como para que los intentos locales no hicieran peligrar su delantera en el luminoso (46-73). Pese a todo, seguían sumando los de 'Epi' con los triples de Barrera y de López (54-79), que unidos al buen papel de Goran Huskic, que completaba su actuación como el mejor de los burgaleses, finalizaban el parcial de 30-26 del periodo para cerrar el encuentro con la victoria de Divina Seguros Joventut (65-87).

La segunda vuelta de la Liga Endesa arrancará para el San Pablo Burgos con un partido a domicilio, el que le enfrentará a Valencia Basket, el próximo sábado 26 de enero, desde las 18:00 horas, en el Pabellón Fuente de San Luis.

Ficha Técnica

65 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (9), Branden Frazier (-), Paul Zipser (3), Javi Vega (3) y Augusto Lima (5) –cinco inicial– Ognjen Jaramaz (-), Vlatko Cancar (4), Goran Huskic (16), Álex López (11), Álex Barrera (5), Vitor Benite (9), Robert Valge (-).

87 – Divina Seguros Joventut: Shawn Dawson (15), Nico Laprovittola (18), Marko Todorovic (7), Albert Ventura (5) y Luke Harangody (12) –cinco inicial– Nenad Dimitrijevic (6), Conor Morgan (7), Xabi López-Arostegui (5), Marcos Delía (3), José Nogués (-), Dakota Mathias (9).

Cuartos: 12-20; 10-24; 13-17; 30-26.

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón y Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9076 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad