fútbol

El Burgos CF logra una victoria balsámica en Salamanca ante un rival directo (0-1)

salamanca-burgos

El Burgos CF ha logrado una importantísima victoria a domicilio ante el Salamanca en el estadio del Helmático por 0-1 que le permite respirar y escalar puestos en la tabla clasificatoria. Los de Fernando Estévez se adelantaron en el marcador en el minuto 17 de encuentro pormedio de Asier Goti y luego fueron inteligentes para saber mantener el resultado exhibiendo una gran seguridad defensiva. El Burgos se coloca 14º y sale de los puestos del descenso.

Redacción BurgosNoticias 
27/01/2019 - 16:11h.

El partido comenzó bastante igualado, sin un dominador claro sabiendo los dos equipos lo mucho que se jugaban, aunque el Salamanca salió más centrado y ejerciendo una mayor presión sobre los visitantes. En el minuto 4 llegaba la primera ocasión para los locales por medio de Owusu, que disparaba de forma muy defectuosa a la izquierda de la meta defendida por Mikel Saizar. Los de Fernando Estévez no se encontraban cómodos en el terreno de juego que no veían la capacidad de encontrar espacios en el campo charro.

Corría el minuto 17 cuando el Burgos se adelantaba en el marcador por medio de Asier Goti que remachaba a la red una gran jugada de Diego Cervero cuyo disparo cruzado culminaba el propio Goti, haciendo subir el primer gol al marcador. El partido se ponía de cara para los burgaleses, (0-1). El gol dejó muy tocado al Salamanca que pudo encajar el segundo tanto si Borda hubiera acertado con su remate de cabeza y que se fue por encima del larguero.

Los pupilos de Fernando Estévez se mostraban tras el gol tranquilos y bien plantados sobre el terreno de juego, ante un Salamanca que se veía impotente para perforar la maraña defensiva de los burgaleses, que tras el tanto no perdían la cara a la portería contraria como en el caso de Chevi que lo intentó en las postrimerías de la primera parte, aunque resolvió bien el guardameta local. Con 0-1 se llegaba al tiempo de descanso con buenas sensaciones para los del Plantío.

Segunda Parte

Con la intención de darle la vuelta al marcador y lograr igualar el encuentro lo antes posible, salió el Salamanca al terreno de juego, pero se encontró de nuevo con un Burgos bien colocado sobre el terreno de juego y cerrando bien los espacios en su propio campo, estudiando a la vez la forma de sorprender a la contra. Los minutos iban pasando y el ningno de los dos equipos lograba imponer su ley, mostrando ambas escuadras un juego bastante deslabazado, y con notables dificultades para llegar al arco rival.

No fue hasta el minuto 63 cuando el Burgos pudo hacer el segundo tanto, merced a un buena ocasión para Borda que se encargó de desbaratar el guardameta charro, Sotres. Sin embargo, el Salamanca, a pesar de sus limitaciones ofensivas lo intentaba con mayor dominio, pero sin verdadero peligro. En el minuto 72, de nuevo la defensa burgalesa dio muestras de seguridad para evitar que los charros encontraran portería en tres ocasiones consecutivas, una de ellas bastante clara por medio del jugador Iván Calero. También lo intentó en el 84, Martín Galván de falta directa, pero resolvió bien el guardameta Saizar.

En los últimos minutos el Salamanca achuchó y presionó de forma insistente la portería de Mikel Saizar, mientras que los burgaleses acabaron pidiendo la hora ante el empuje de los charros. Con 0-1 se llegaba al final del encuentro, en una victoria muy sufrida para el Burgos CF que logra una victoria importantísima y justa que le permite respirar e igualar a puntos con varios equipos y salir de los puestos de descenso. Es 14º con 25 puntos. La próxima jornada, el Burgos CF recibirá al CD Guijuelo en el Plantío a partir de las 12.00 h.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad