baloncesto

El San Pablo Burgos vuelve a sonreír a costa de Guipúzcoa (96-73)

miraflores-gbc-guipuzcoa
ACB Photo|SPB/M. González.

El equipo de 'Epi' conquista la séptima victoria de la temporada tras completar un gran encuentro ante Delteco GBC. Dominique Sutton fue el jugador más valorado en su debut con la elástica burgalesa (28 valoración, 19 puntos). El último encuentro de Liga Endesa en el mes de febrero antes del parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA llevará al San Pablo Burgos a desplazarse hasta las Islas Canarias. El partido frente a Iberostar Tenerife se jugará el sábado 9 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín

Redacción BurgosNoticias 
03/02/2019 - 20:23h.

Volvieron a sonreír el San Pablo Burgos y su afición en el partido disputado en el Coliseum en la tarde del domingo. El cuadro dirigido por Diego Epifanio 'Epi' se impuso con solvencia a Delteco GBC para sumar la séptima victoria de la temporada. La incorporación de Dominique Sutton se dejó notar desde los primeros compases del duelo, en un partido que finalizó como el jugador más valorado, con 28 créditos (19 puntos, 11 rebotes), pero en el que todas las piezas del cuadro burgalés brillaron para cerrar un gran triunfo.

El San Pablo Burgos comenzó el encuentro en el Coliseum con un cinco inicial en el que destacaba el debut de Dominique Sutton y la presencia de Goran Huskic, que cumplía su partido número cien en la Liga Endesa. Fueron ellos dos los primeros en sumar puntos para el cuadro local, que Vyacheslav Bobrov se encargaba de igualar anotando la totalidad de los primeros diez de su equipo (9-10). La renta visitante cambió de lado con un parcial de 5-0 sumado por Álex López y Paul Zipser (16-14), pero regresó al marcador donostiarra al final del primer cuarto (18-21).

El inicio del segundo periodo estuvo marcado por el buen acierto de Beqa Burjanadze, que llevaba a Delteco GBC a imponer su máxima de ocho puntos (20-28). Si el georgiano había salido a por todas, poco tardó Sutton en entrar en calor. Su parcial de 5-0 permitió a los locales recortar distancias (28-31). El despertar del americano ayudó a que el San Pablo Burgos al completo comenzara a crecer sobre la cancha del Coliseum. La atención en defensa permitía a los de 'Epi' desplegar su mejor juego en ambos lados del parqué y recuperar el mando del luminoso para llevar la renta burgalesa a los seis puntos cuando se llegó al descanso (45-39).

La visita a vestuarios devolvió a la pista a un San Pablo Burgos con hambre de triunfo. El cuadro burgalés encontraba en Cancar, Sutton y Benite a los cómplices perfectos para comenzar a abrir brecha en el marcador y alcanzar la máxima de dieciséis puntos (64-48). Los castellanos se gustaban cada vez más y jugaban a placer ante un conjunto donostiarra que no terminaba de convertir sus opciones en ataque. La excelente actuación de los de 'Epi' en la pista iba a continuar reflejándose en el luminoso y haciendo disfrutar a la grada azulona. La conjunción entre el equipo y la afición cerró el tercer cuarto en el Coliseum (68-55).

El último periodo se abrió con un 4-0 de salida que conseguían Zipser y Jaramaz para establecer la nueva máxima en diecisiete puntos (72-55). Los de Valdeolmillos intentaron recuperarse por medio de Van Lacke y Burjanadze, pero dos triples, de Frazier y de Cancar, borraban esas opciones de acercamiento (82-64). Los burgaleses tenían al alcance de su mano el triunfo después de haber trabajado a lo largo de los cuarenta minutos del encuentro, pero aún seguirían peleando para llevar la ventaja hasta la máxima de 24 puntos, que se redujo en un punto cuando se cumplió el final del choque en el Coliseum (96-73).

El último encuentro de Liga Endesa en el mes de febrero antes del parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA llevará al San Pablo Burgos a desplazarse hasta las Islas Canarias. El partido frente a Iberostar Tenerife se jugará el sábado 9 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín.

Ficha Técnica

  • 96 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Branden Frazier (8), Vlatko Cancar (18), Dominique Sutton (19) y Goran Huskic (12) –cinco inicial– Ognjen Jaramaz (6), Álex López (7), Javi Vega (-), Álex Barrera (-), Vitor Benite (12), Augusto Lima (-), Paul Zipser (8).
  • 73 – Delteco GBC: Garrett Nevels (12), Daniel Pérez (-), Mouhamed Barro (6), Miquel Salvó (9) y Vyacheslav Bobrov (11) –cinco inicial– Fede Van Lacke (6), Gaizka Maiza (6), Blagota Sekulic (3), Beqa Burjanadze (12), Alberto Corbacho (8), Xabi Oroz (-).
  • Cuartos: 18-21; 27-18; 23-16; 28-18.
  • Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña y Javier Torres.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9258 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad