fútbol

Jesús Martínez: "Hemos conseguido elevar el nivel de la plantilla"

imagen

Jesús Martínez, presidente del Burgos CF, ha analizado la actualidad del club y ha valorado de manera muy positiva los movimientos realizados en el mercado de invierno. Martínez ha señalado igualmente que la próxima temporada el Burgos dispondrá de estructura de fútbol femenino.

Redacción BurgosNoticias 
07/02/2019 - 08:00h.

El máximo mandatario ha afirmado que las altas y las bajas realizadas en el recién concluido mercado han permitido "elevar el nivel de la plantilla" y hacerlo, además, sin elevar el coste de la misma, ya que se han negociado "muy bien" las salidas desde la Dirección Deportiva, ha explicado. "A mediados de diciembre se determinaron las necesidades, los puestos a reforzar y los jugadores a los que se les iba a abrir la puerta y se ha cumplido con el objetivo", ha apuntado. Tras traer a Borja Sánchez, Fer Ruiz y Borja Sánchez y rescindir los contratos de Cantero, Elliot Gómez, Gabri, Héctor Figueroa y Toni Rojano (además de ceder a Acosta), "ha faltado la guinda de un lateral zurdo, que estaría aquí de no ser porque no cumplió con su palabra, aunque por el rendimiento de Kevin y teniendo a Jaso, no es algo que nos preocupe especialmente", ha añadido.

Jesús Martínez, igualmente, ha abordado los principales asuntos institucionales del club, como la marcha de Miguel Ángel Pascual, las obras de El Plantío o la ampliación de capital aprobada en la Junta General de Accionistas del pasado mes de diciembre. Con respecto a la Dirección General ha afirmado que hasta final de temporada "seré yo quien asuma muchas de sus funciones", valorándose posteriormente la conveniencia de incorporar a una persona para ocupar el cargo. En cuanto al Estadio Municipal ha confiado en que esté concluido lo antes posible y que, de esta forma, el club pueda trabajar pensando en la próxima temporada y de la ampliación de capital ha asegurado que en "dos o tres semanas" se iniciará la primera fase una vez que se haya publicado el acuerdo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Además, ha sido cuestionado sobre la posibilidad de que entre en el club capital externo procedente de grupos de inversión: "Estamos escuchando posibilidades bajo la premisa de que nosotros seguiremos en el proyecto y si alguien viene que sea para aportar más consistencia y proyección al proyecto", ha afirmado Martínez.

En último lugar, y antes de dar por concluida la comparecencia, Jesús Martínez ha adelantado que la próxima temporada el Burgos Club de Fútbol contará con equipos femeninos "tanto absoluto como de base" y que se está trabajando tanto en la posibilidad de alcanzar un acuerdo con alguno de los clubes ya existentes en la capital como en la de crear equipos propios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad