BALONCESTO

El San Pablo Burgos se cobra ante Gran Canaria la tercera victoria consecutiva (89-87)

miraflores-gran-canaria-sutton
Imagen|SPB/M. González.

El equipo de Diego Epifanio 'Epi' regresó con grandes sensaciones tras el parón y se llevó la victoria en el Coliseum. Dominique Sutton lideró la estadística burgalesa, con 28 créditos de valoración (19 puntos). El San Pablo Burgos se verá las caras con el líder de la clasificación, el Barça Lassa, en la próxima jornada de la Liga Endesa. El encuentro arrancará el domingo 10 de marzo, a las 17:00 horas, en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2019 - 20:21h.

El Coliseum vivió un apasionante encuentro entre el San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria, en un choque en el que se impusieron los de Diego Epifanio 'Epi' para regresar del parón liguero con las mejores sensaciones. Destacó el acierto de los castellanos en momentos clave del partido, aupados por la buena defensa coral. Dominique Sutton fue el jugador más valorado de los azulones, con 28 créditos de valoración (19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

El San Pablo Burgos tomó las riendas del partido en su salida al parqué. El acierto desde el tiro exterior, que llegaba por medio de Fitipaldo, Frazier y Sutton, le daba a los locales su primera renta importante, de seis puntos (12-6). A partir de aquí, el aro de los burgaleses se cerró y Herbalife Gran Canaria supo aprovechar con acierto sus rápidos ataques para voltear el encuentro con un parcial de 0-12 (12-18), que obligó al tiempo muerto de los de 'Epi'. Pese a romper la racha visitante, los castellanos encontraban dificultades a la hora de llevar a buen puerto sus acciones ofensivas. El cuadro de Víctor García siguió fortaleciéndose en el marcador gracias al acierto de Báez, Rabaseda y Wiley, que pusieron la máxima canaria en once puntos (16-27). Una recuperación y mate de Cancar cerró el primer cuarto en el Coliseum (18-27).

Goran Huskic arrancó el segundo periodo como un vendaval. Su influencia en el parqué y en la anotación fue crucial para que los burgaleses recortaran diferencias (24-29). Los últimos fichajes de los de Gran Canaria, Wiley y Jefferson, se hicieron notar para mantener por delante a los suyos (26-35), pero los locales necesitaban más. Un gran 2+1 convertido por Bruno Fitipaldo y una recuperación de Sutton que culminó en canasta de Barrera dejaban con mejores sensaciones a los burgaleses (31-35). El estadounidense y el uruguayo se echaban la anotación a la espalda mientras el equipo al completo se empleaba en labores defensivas hasta equilibrar de nuevo el choque (38- 38). Se alcanzó el descanso con la mínima renta canaria (43-44).

La vuelta de vestuarios dejó una versión muy intensa de Lima y Sutton, que aumentaban sus números y se aprovechaban de los errores ofensivos de Herbalife Gran Canaria para poner a los burgaleses por delante (50-48). Entonces, apareció un imperial Vlatko Cancar, que anotaba desde el triple, sacaba los tiros adicionales y anotaba desde la línea de libres (63-61). El luminoso caía del lado burgalés cuando se completó el tercer cuarto (67-66).

El periodo decisivo no podía comenzar con más igualdad. El San Pablo Burgos avanzaba hasta los cinco puntos de renta con las canastas de Álex López y Huskic (71-66), pero Jefferson se las arreglaba para volver a poner las tablas (71-71). Las mínimas ventajas se alternaban de uno a otro lado del marcador hasta que Dominique Sutton decidió convertirse en una máquina de fabricar puntos y decantar así el marcador hacia el lado burgalés (79-74).

En esa renta se movía el partido, de nuevo con López y Huskic muy atentos. Radicevic buscaba la reacción canaria, pero Fitipaldo devolvía la ventaja al marcador (85-80). Esa fue la tónica de los últimos compases. Cada vez que se acercaban los de Víctor García, respondían los de 'Epi' (87-83). La emoción marcaría el final de un intenso duelo en el Coliseum. Una técnica señalada sobre Radicevic terminó por decantar el partido. Los burgaleses cerraron su novena victoria de la temporada (89-87).

El San Pablo Burgos se verá las caras con el líder de la clasificación, el Barça Lassa, en la próxima jornada de la Liga Endesa. El encuentro arrancará el domingo 10 de marzo, a las 17:00 horas, en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Ficha Técnica

  • 89 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (12), Branden Frazier (8), Paul Zipser (2), Dominique Sutton (19) y Augusto Lima (6) –cinco inicial– Vlatko Cancar (15), Goran Huskic (12), Álex López (3), Javi Vega (4), Álex Barrera (2), Vitor Benite (6), Víctor Aguilar (-). Acabó eliminado por cinco faltas personales Bruno Fitipaldo.
  • 87 – Herbalife Gran Canaria: Jacob Wiley (13), Marcus Eriksson (17), Xavi Rabaseda (5), Nikola Radicevic (10) y Kim Tillie (7) –cinco inicial– Albert Oliver (-), Clevin Hannah (10), Ondrej Balvin (-), Eulis Báez (6), Oriol Paulí (2), DJ Strawberry (4), Cory Jefferson (13). Acabó eliminado por cinco faltas personales Nikola Radicevic.
  • Cuartos: 18-27; 25-17; 24-22; 22-21.
  • Árbitros: Carlos Peruga, Rafael Serrano y Alberto Sánchez Sixto.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9162 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad