ATLETISMO

El burgalés, Jesús Goméz logra la medalla de bronce en el Europeo de Atletismo

jesus-gomez-uno

El atleta burgalés, Jesús Gómez ha conquistado la medalla de bronce en la final de los 1.500 metros lisos en los Campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta que durante este fin de semana se han celebrado en la ciudad escocesa de Glasgow. Gómez ha realizado una gran carrera, corriendo de forma muy inteligente y colocándose en las primeras posiciones en los últimos metros para poder asegurarse la tercera plaza de la final y la medalla de bronce con un tiempo de 3.44.39.

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2019 - 21:33h.

Si hace apenas dos semanas, el atleta burgalés, Jesús Gómez se proclamaba campeón de España en pista cubierta en los 1.500 metros lisos, ahora ha ido un paso más allá y en este caso ha logrado la medalla de bronce en la final de la prueba del medio fondo en los Campeonatos de Europa indoor que se han celebrado durante este fin de semana en la ciudad escocesa de Glasgow.

Gómez ha corrido de una forma inteligente y sobre todo demostrando una gran madurez y saber estar a la hora de colocarse y saber interpretar el ritmo de una carrera que, en líneas generales ha sido bastante lenta en su desarrollo. El atleta burgalés ha sabido aguantar el tipo con los más fuertes, y en los últimos metros ha podido aguantar esa tercera plaza que le otorga la medalla de bronce y un lugar de privilegio entre los grandes del atletismo europeo.

Al concluir la carrera, Jesús Gómez se mostraba muy satisfecho y feliz por la medalla, al tiempo que reconocía que "se había sabido colocar bien desde el principio, "este bronce me sabe a oro", señalaba el burgalés.

"Si me dicen hace cuatro años que he logrado esto, me echaría a reír", ha indicado Jesús Gómez que calificaba como "una gran experiencia" la convivencia con los atletas de la selección española.

Gómez ha querido agradecer el apoyo y el cariño que desde Burgos le han transmitido todos sus familiares y amigos, y aunque ha reconocido que empezó tarde en el mundo del atletismo "ya no hay marcha atrás porque su entrenador lo es todo" tanto para él como para su grupo de entrenamiento que se apoyan entre sí todos los días, "porque somos como una familia", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad